vigo

La Policía Local prohíbe un circo por tener perros

Los perros, "actuando" ayer por la tarde sin público en O Vao.
photo_camera Los perros, "actuando" ayer por la tarde sin público en O Vao.

El Viena se encuentra instalado en la playa del Vao y debutaba

Agentes de la Policía Local prohibieron que el Circo Viena debutara ayer en un terreno municipal enfrente de la playa del Vao ya que entre sus números hay uno en que unos perros actúan con un monopatín, e instó a sus responsables a abandonar la parcela donde estaban instalados. Recordaron que en Vigo existe una ordenanza municipal que impide circos con animales, sean del tipo que sean.
La responsable del Viena mostró su sorpresa y señaló que estaba dispuesta a que no hubiera dicho número, pero los policías le instaron a levantar la instalación, que ya estaba colocada al lado de la iglesia, a lo que advirtió de que había pagado 6.000 euros en tasas para poder trabajar en Vigo.  Según explicó, nadie le había advertido de la prohibición y en todo caso, insistió en que se trataba de un único número y con perros "no con domadores, leones o elefantes". 
Pese a ello, los responsables de la guardia local se mostraron inflexibles y le instaron a que levantara el circo. A lo que se negó, entre no poca expectación entre los que esperaban para asistir al espectáculo, que fue cancelado sin poder debutar. Finalmente, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo y la responsable anunció que hoy tratará de conseguir el visto bueno de la autoridad municipal para poder abrir al público, ya sin los perritos. Los circos pueden traer animales a terrenos privados, pero no del Concello, 
La Administración Local incluyó en 2013 la medida s al entender que "muchos animales no pueden conseguir un estado de bienestar adecuado en este tipo de establecimientos" y que "la inexistencia de un ambiente adecuado, alojamientos reducidos y pobres, transporte constante y repetitivo puede conllevar estados angustiosos".

Te puede interesar