vigo

La Policía busca trabajadores sin contrato en el Berbés

El operativo tuvo lugar ayer en el puerto pesquero.
photo_camera El operativo tuvo lugar ayer en el puerto pesquero.

El operativo terminó con trece operarios identificados, la mayoría de ellos extranjeros

Una investigación que comenzó en el pasado mes de marzo permitió la identificación de trece personas que trabajaban en una empresa del puerto pesquero del Berbés, pero que carecían de contrato de trabajo. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Pontevedra. El operativo fue llevado a cabo durante las horas de mayor movimiento para poder detectar las situaciones irregulares pero, según puntualizaron fuentes policiales, sin que se interfiriera con la actividad de las empresas.
La fuerte presencia policial en el puerto pesquero levantó las sospechas de algunos trabajadores que carecían de contrato o estaban en situación irregular, por lo que varios de estos operarios trataron de ocultarse, acompañados por un encargado de una de las empresas supuestamente implicadas en el fraude, en la parte superior de una nave, aunque finalmente fueron descubiertos por los agentes e identificados.
En total han sido identificados 73 trabajadores, de los que trece carecían de contrato laboral. Cuatro de los operarios detectados en esta situación son de nacionalidad española y el resto, extranjeros: dos peruanos, un marroquí, un brasileño, un ucraniano, un angoleño, un uruguayo y un lituano.
Las diligencias ya fueron trasladadas a la Fiscalía del Área de Vigo-Sección de Extranjería, mientras prosigue abierta la investigación, que comenzó el pasado mes de marzo, no descartándose nuevos operativos en busca de más situaciones irregulares.
La inspección tuvo lugar ayer a primera hora de la mañana y precisó de "una coordinación y sincronización óptimas", según las fuentes policiales, para que transcurriera "con la mayor discreción" y sin que afectase a la cadena de producción en el puerto de O Berbés, muy intensa a esas horas. n

Te puede interesar