VIGO

Polémica en las redes por una fiesta ‘American Pie’ en Vigo

El evento recibe críticas por el carácter machista y la promotora niega “actos inadecuados”

Una imagen de la fiesta ‘American Pie Vigo’ que tuvo lugar el viernes por la noche.
Una imagen de la fiesta ‘American Pie Vigo’ que tuvo lugar el viernes por la noche.
Polémica en las redes por una fiesta ‘American Pie’ en Vigo

La celebración, un día después de la manifestación del 8M, de una  macrofiesta ‘American Pie’ en Vigo  ha encendido las redes sociales.  La fiesta, que se anunció en lugar secreto hasta el mismo día del evento, y que finalmente tuvo lugar en una discoteca de Mos,  se publicitó como una cita para la ‘sensualidad e irreverencia’, donde los “excesos son bienvenidos”. Además, de animadores (strippers y boys) , toro mecánico y otra serie de atracciones, la página oficial incluía un vestuario obligatorio que desató la polémica.


En dicho vestuario, según los comentarios en las redes, a las mujeres se les pedía ropa acorde con el evento en cuestión (colegial, cheerleader, etc..) pero “sexy”. Algo que si bien este diario pudo leer en algunos anuncios previos, ayer no lucía en la página oficial del evento en Facebook respecto a la fiesta de Vigo, pero se mantenía en la anterior que hubo en Oporto.


Las críticas arreciaron después de que se difundiera un vídeo contenido erótico  entre un boy y una joven del público. Debido a la situación creada, la agencia encargada de la promoción del evento, no de su organización, The Community hizo público el domingo un comunicado en la que aseguraba que después de haber acudido a la fiesta “no hemos detectado ningún acto inadecuado. El espectáculo incluyó una serie de actuaciones de diversa índole, así como shows de contenido erótico destinados a ambos géneros por igual. En el desarrollo de éstos, se ofreció la participación de voluntarios de ambos sexos de entre el publico, sin ofrecer ningún tipo de contraprestación a cambio y que aceptaron de manera libre y siendo informados en cada momento por parte del artista de cada paso que daría y solicitando su consentimiento para ello”.


Respecto a las imágenes que se compartieron por las redes, la empresa tras ponerse en contacto con la joven afirmó que “todo fue una simulación y en ningún momento hubo ningún contacto sexual” y añadió que “ha sido consciente y voluntaria en su participación en el espectáculo. No se ha sentido coaccionada en ningún momento y lo hizo sintiéndose en libertad”.


La próxima fiesta de “American Pie” tendrá lugar en Lugo.