vigo

Piden dos años y seis meses por maltratar a su mujer medio siglo

El juzgado de lo Penal 2 de Vigo ha señalado para esta semana la vista contra un hombre acusado de un presunto delito de maltrato habitual y otro leve de vejaciones contra su mujer durante un periodo de casi medio siglo.


Según el escrito fiscal, el acusado durante el tiempo que estuvo casado, durante exactamente 49 años, y desde el inicio de la convivencia, de forma habitual, ejerció sobre su mujer un dominio y control sobre su vida, aislándola socialmente. 
El Ministerio Público destaca que el hombre no permitía que se relacionase con otras personas, llegando incluso a romper el terminal telefónico que le había regalado uno de sus hijos. 
Asimismo, sostiene que se dirigía a su esposa de forma habitual llamándole puta rastrera y humillándola, llegándole a decir que no arreglaba la tubería del gas, “a ver si reviente la cocina y te mueres tú con ella”, así como  que no arreglaba las escaleras para ver si se caía y se moría.
La acusación pública sostiene que desde hace cuatro años  no le permite tener dinero y cuando ella le pide, le dice “vaia gañalo coa cona”, no comunicándole las citas médicas y desde hace veinte años no le permite  comprarse ropa y le esconde la comida.
Además de la pena de prisión, solicita otra de 15 días de localización permanente en el domicilio y orden de alejamiento  y comunicación por cualquier medio con la víctima durante un periodo total de cuatro años y cinco meses.n

Te puede interesar