VIGO

Piden 8 años de cárcel por acuchillar a un joven para robarle

El acusado, que fue investigado como pandillero, accedió a la vivienda de la víctima

Imagen del momento en el que el presunto autor llegaba a los juzgados en junio de 2016.
Imagen del momento en el que el presunto autor llegaba a los juzgados en junio de 2016.
Piden 8 años de cárcel por acuchillar a un joven para robarle

Un conocido de las fuerzas de Seguridad y que fue investigado en su día en la causa contra los ‘Chukis’, considerados pandilleros, se volverá a sentar en el banquillo de los acusados. En esta ocasión, como presunto autor de un robo con violencia a un joven en su domicilio del Casco Vello, y que fue acuchillado.


Los hechos, por los que el fiscal solicita un total de ocho años de cárcel, tuvieron lugar en junio de 2016. Según el escrito de acusación, L.N.C., acudió al domicilio de la víctima en Poboadores y tras acceder a su vivienda sin consentimiento, comenzó a preguntar si “alguna vez le habían dado el palo” para a continuación sacar un cuchillo que llevaba en su mochila con el que le pidió el dinero.


Mientras, sostiene el fiscal, el acusado iba introduciendo objetos de la víctima en la mochila y propinándole bofetadas. En un momento determinado es cuando L.N.C. le clavó el cuchillo al otro joven y, tras un forcejeo, abandonó el lugar, sin conseguir llevarse la mochila con los efectos que había cogido, al impedírselo el propio herido.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas en el dorso de la mano y el antebrazo, así como ansiedad. Las lesiones sufridas no sólo le dejaron secuelas psicológicas ya que tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico sino dos cicatrices.


El día de los hechos, el herido, de 29 años, antes de ser trasladado a un centro médico por una ambulancia del 061 habría relatado a la Policía, según informaron entonces fuentes de Comisaría, que el otro joven, y él se habían enfadado a consecuencia de una chica y que éste se abalanzó sobre él con un cuchillo causándole cortes en la mano y en el antebrazo para después salir huyendo.


 El presunto autor fue localizado poco después en la plaza del Berbés y con manchas de sangre. Él habría argumentado entonces que la pelea entre ambos se debió a una mochila que llevaría en su interior sustancias estupefacientes que él se llevó . 
Sin embargo, la Policía sólo encontró el cuchillo durante la inspección llevada a cabo en la zona sin que hubiera rastro alguno de mochila.n