VIGO

Piden 13 años por violar y robar a una prostituta

Los hechos ocurrieron en la zona de prostitución de Beiramar.
photo_camera Los hechos ocurrieron en la zona de prostitución de Beiramar.

El acusado amenazó con un cuchillo a la chica en Beiramar

Un joven natural de Ghana, John E., se sienta mañana en el banquillo de los acusados para responder por dos presuntos delitos de agresión sexual y robo con intimidación cometidos contra una prostituta en Beiramar, delitos por los que el fiscal pide un total de 13 años de prisión.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 2,30 horas del 7 de abril de 2010, en las inmediaciones de la calle Jacinto Benavente de Vigo, donde  John E. acordó con una mujer mantener relaciones sexuales completas a cambio de 20 euros. Tras finalizarlas, el acusado presuntamente instó a la mujer a mantener nuevamente relaciones sexuales sin que mediara precio, a lo que ella se negó, dice el fiscal. En ese momento, siempre según el escrito de acusación, el procesado sacó una navaja que le puso en el pecho a la víctima y con ella le conminó a que le entregara todo el dinero que llevaba diciéndole que si no se lo entregaba la mataría, dándole entonces la mujer los 30 euros que llevaba.
A continuación, el hombre, sin sacar la navaja de su cuerpo, obligó a la mujer, a mantener en contra de su voluntad un nuevo acto sexual.
Horas después, sobre las 23,50 horas de ese día, el procesado fue detenido por efectivos policiales que acudieron en virtud de un requerimiento ciudadano a la calle Camelias, donde otra prostituta solicitó ayuda a los viandantes al verse atacada sexualmente por el acusado.
Esta mujer ni denunció el hecho ni acudió a las citaciones judiciales que se le efectuaron, informó el fiscal.
La acusación pública  entiende que hubo una violación por lo que pide 9 años de prisión y alejamiento de la víctima de 10 años, y por el robo con violencia 4 años de prisión. En cuanto a responsabilidad civil, le piden 6.000 euros.n 

Te puede interesar