VIGO

Tres perros sueltos lesionan en un parque infantil a una menor

Tres perros de grandes dimesiones que estaban sueltos lesionaron el sábado por la tarde a una niña de seis años en el parque infantil de la calle Pintor Colmeiro, con el resultado de un hematoma en el ojo tras caer el suelo y golpearse en la cara.

El accidente sucedió en el parque infantil de Pintor Colmeiro.
El accidente sucedió en el parque infantil de Pintor Colmeiro.
Tres perros sueltos lesionan en un parque infantil a una menor


El padre de la menor es Tomás, un vecino del barrio, que cuenta que estaba con su hija en la zona cuando vio a los tres animales, sueltos y sin bozal, "correr detrás de algo". Los perros eran grandes, asegura Tomás que uno de ellos era un pastor alemán, y pasaron a gran velocidad por donde estaba la niña, rozándole lo suficiente como para que la menor cayese sobre la acera y se golpease en la ceja, causándole un hematoma en el ojo.
Este vecino, preocupado por su hija, tuvo que llevarla a las urgencias médicas de Povisa mientras los dueños de los perros se fueron con ellos sin dar explicaciones. "Si los propietarios hubieran venido y se disculpasen... pero cogieron a los animales y se fueron, eso me molestó", señala Tomás en conversación telefónica.
La primera reacción de este vecino tras asistir a su hija fue ponerse en contacto con la Policía Local, que le derivó a la Nacional para que interpusiese la denuncia. "En la Comisaría me dijeron que hubo dejadez de funciones de los agentes municipales, que tendrían que haber enviado una patrulla a identificar a los propietarios de los perros", señala Tomás.
Los vecinos de la zona comentan entre ellos desde hace meses que no debería permitirse que los perros de grandes dimensiones pudiesen ir a este parque infantil, con mucha presencia de niños. "Los perros pequeños no importan, pero los que pesan 30 o 40 kilos no puede ser que vayan sueltos", señala este vecino que ahora reclama medidas para que no vuelva a suceder ningún accidente similar.n