VIGO

Lo paran por un faro fundido y acaba detenido por conducir drogado y llevar marihuana en Vigo

El hombre aseguró que cultivaba esta sustancia, cuyo peso era próximo a los 700 gramos, para su propio consumo.
 

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito contra la salud pública y contra la seguridad vial a un vecino de As Neves  de 32 años que fue descubierto conduciendo bajo la influencia de drogas y que llevaba en el coche casi 700 gramos de marihuana y más de tres de cocaína.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 20,30 horas de este lunes efectivos policiales se encontraban realizando un control aleatorio en los alrededores de la confluencia de las calles Couto y Marqués de Alcedo cuando observaron que un turismo circulaba con una luz delantera fundida.

Así, procedieron a darle el alto y observaron que el conductor estaba nervioso, olía a marihuana y tenía los ojos enrojecidos. El hombre mostró a los agentes una funda que ocultaba, en cuyo interior hallaron cuatro envoltorios --dos de ellos vacíos-- con una sustancia que supuestamente era cocaína y que, al ser pesada posteriormente, superaba los tres gramos.

A continuación, los policías procedieron a registrar el vehículo y localizaron en el suelo del asiento delantero una bolsa de plástico que contenía otras tres bolsas con sustancias vegetales que desprendían "fuerte olor a marihuana". El varón aseguró que cultivaba esta sustancia, cuyo peso era próximo a los 700 gramos, para su propio consumo.

El individuo, que responde a las iniciales F.J.P.P., se sometió a la prueba de detección de drogas, que dio positivo en Tetrahidocannabinol- THC. Por todo ello, fue detenido por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y por un supuesto delito contra la salud pública.

Te puede interesar