Un pacto de poetas y banqueros crea los Jueves Bohemios

Jueves Bohemios Literarios será una realidad a partir de hoy. El autor ourensano Juan Manuel Pérez Álvarez con su poemario 'Sangre y Agua' estrenará a las 19.30 horas, un nuevo espacio para la cultura que se ubicará en la sala de exposiciones del BBVA (García Barbón, 2, 2º).
Un pacto de poetas y banqueros crea los Jueves Bohemios

Esta iniciativa surgió tras un encuentro entre el poeta Fernando Luis Pérez Poza, presidente de la Asociación Cultural República de las Letras, y el director general del BBVA para el Noroeste, Carmelo Beltrán. “Coincidimos hace un par de años en Valladolid, al concederme el premio Sarmiento a cargo de los Viernes de Sarmiento, una propuesta similar a la nuestra que lleva funcionando desde 1976 con apoyo de la entidad bancaria, y de ahí partió la idea de trasladarlo a Vigo”, afirmó Pérez Poza, quien calificó el acuerdo de “pacto entre poetas y banqueros como diría Sabina”.
La Asociación Cultural República de las Letras es la responsable del programa de actividades que ya tiene protagonistas todos los jueves de octubre: el dramaturgo Alejandro Guanella, argentino, con su libro 'Confesiones a oscuras', el 20; y Paco Merchán, director de la Radio de la cárcel de A Lama, con su libro de relatos “El Puzzle Rojo” y el poeta portugués João Tomaz Parreira con su libro “Encomenda a Stravinsky”, el 27.
La oferta está asegurada hasta junio, en que la agrupación concederá premios a los participantes más destacados de las veladas y a los autores noveles en los distintos géneros literarios.