vigo

Ovación 19 años después

La actuación de la Compañía Nacional de Danza sorprendió en su primera actuación en el Mar de Vigo.
photo_camera La actuación de la Compañía Nacional de Danza sorprendió en su primera actuación en el Mar de Vigo.

La Compañía Nacional de Danza convenció con “Don Quijote” en el Auditorio de Beiramar

La expectación era máxima ayer para disfrutar de un espectáculo de la Compañía Nacional de Danza, el principal referente a nivel estatal. Cerca de cincuenta bailarines subieron al escenario para representar “Don Quijote”, el primer montaje clásico en 25 años. Se reencontró así con su público vigués 19 años después de su última actuación, en el teatro García Barbón, aún bajo la dirección de Nacho Duato, durante el Xacobeo 1999, pese al lapsus inicial del alcalde, asegurando que habían estado tan solo hace 13 años.
Así, en su estreno del Auditorio Mar de Vigo, la Compañía Nacional convenció y salió ovacionada. La versión del ballet ruso, dirigido por Juan Carlos Martínez, incrementó el sabor español. Centrado en un relato, incluido en el segundo tomo de “El Quijote”, la acción no se centró en el hidalgo español y ni en su fiel escudero. Representados por los bailarines Isaac Montlor y Jesús Florencio, acompañaron a los verdaderos protagonistas Quiteria, recreada por Giada Rossi y Basilio, a quien dio vida Esteban Berlanga. Con la música original de Ludwig Minkus, los bailarines deslumbraron con la potencia de sus coreografías, la fuerza de los saltos y la fragilidad de sus movimientos. En una perfecta distribución escénica, sorprendieron con un vestuario vistoso, lleno de colorido.
La velada contó entre el público con la presencia del alcalde, quien recibió el agradecimiento expreso del director de la Compañía, Juan Carlos Martínez, por hacer posible que volviesen a actuar en la ciudad, casi dos décadas después.

Te puede interesar