VIGO

“No hay otra alternativa para conectar Vigo con Redondela”

Ramón Alonso, de Asetranspo.
Ramón Alonso, de Asetranspo.
“No hay otra alternativa para conectar Vigo con Redondela”

nnn Gran parte del tráfico pesado que utiliza Sanjurjo Badía para llegar al Puerto lo hace por no tener otra alternativa para conectar el polígono de Pescanova, en Redondela, con Ríos y el Puerto. Así lo explicó ayer, en declaraciones a este diario, el presidente de Asetranspo, Ramón Alonso. El portavoz de la patronal de los transportistas recordó que el problema no es nuevo y que ninguna administración ha sabido resolverlo hasta el momento.
Alonso indicó que si bien hay 800 licencias concedidas, el tráfico pesado se limita a entre 250 y 300 vehículos diarios. “Las empresas con varios camiones deben pedir un permiso para cada uno, ya que no saben cuál de ellos puede realizar el servicio ese día”, comentó.
Para el sector, el mayor inconveniente de la prohibición de pasar por Sanjurjo Badía sería en el tiempo que perderían para dirigirse a la autopista, que se iría acumulando e impidiendo hacer nuevos servicios al estar prohibido por ley circular diariamente más de 8 horas.
Ramón Alonso confía en la buena disponibilidad del alcalde de Vigo, del que dijo siempre se ha mostrado receptivo. Sin embargo, ve difícil la conversión en vía urbana del tramo de entrada de la AP-9, al estar gestionada por una empresa privada a la que se ha ampliado la concesión. n