verano

La Oreja de Van Gogh abrió Castrelos

La Oreja de Van Gogh llenó el escenario con la interpretación de temas de ayer y hoy de la banda donostiarra en un concierto dentro de la campaña Cíes Patrimonio de la Humanidad.
photo_camera La Oreja de Van Gogh llenó el escenario con la interpretación de temas de ayer y hoy de la banda donostiarra en un concierto dentro de la campaña Cíes Patrimonio de la Humanidad.

El grupo inauguró ayer el calendario de conciertos en el auditorio del parque con la gira de promoción de su último disco “El planeta imaginario”. El lleno fue total para escuchar a los donostiarras

 Los vigueses tenían ganas de una velada musical al aire libre y ayer quedó demostrado con un lleno total en el auditorio de Castrelos para inaugurar la temporada de conciertos. Sobre el escenario, La Oreja de Van Gogh que fue presentada por el alcalde como “el grupo que marcó los últimos veinte años de nuestra vida”. Caballero también estuvo de estreno ayer. Con el primer concierto del recinto, el regidor inició una nueva práctica, la de dar un pregón para abrir oficialmente las fiestas del verano. Así, el alcalde dijo que "los vigueses son los mejores del mundo, por eso os quiero tanto" y aprovechó para las reivindicaciones del AVE, Cíes Patrimonio de la Humanidad y en definitiva "que Vigo ocupe el lugar que le corresponde.
Y llegó el turno de los músicos. Leire se soltó con “Estoy contigo”, un tema de su último trabajo que fue respondido con un aplauso de bienvenida. Un clásico de “A las cinco en el Astoria”, “El último vals” contribuyó a caldear el ambiente en un público que acabó por entregarse con uno de los primeros éxitos de La Oreja, “Cuídate”. Entonces volvieron a “El planeta imaginario” con “Intocables” y “Camino de tu corazón”.
“París” o “20 de enero”, auténticos himnos para los seguidores del grupo se alternaron con nuevas composiciones como “Rosas” o “Diciembre”.
Después de diecinueve temas y con el respetable disfrutando cada una de las propuesta de La Oreja de Van Gogh, llegó la despedida con “Verano”. Entre aplausos y ovaciones volvieron a salir para interpretar cuatro bises que fueron coreados desde la platea. Una vez más, el grupo echó mano de “A las cinco en el Astoria” para interpretar “Jueves”. El segundo bis, “La playa”, del segundo disco “El viaje de Copperpot” y “La niña que llora en todas tus fiestas”, de otros de sus éxitos “Cometas por el Cielo” se combinaron con un último trabajo, “Pálida luna”. Así, La Oreja de Van Gogh dijo adiós, dejando un buen sabor de boca en Vigo. La próxima cita con las noches en el auditorio de  Castrelos será con los británicos The Pretenders, que subirán al escenario el próximo jueves, 20 de julio, también a las 23 horas.

Te puede interesar