VIGO

La ONCE creó 347 empleos y este año repuntan las ventas

José Ángel Fernández, Manuel Martínez y José Ángel Abraldes, ayer en la presentación del balance en Vigo.
photo_camera José Ángel Fernández, Manuel Martínez y José Ángel Abraldes, ayer en la presentación del balance en Vigo.

La recaudación del juego fue de 71,3 millones de euros el año pasado en Galicia, un 2% menos

 La ONCE y su Fundación crearon 10.182 puestos de trabajo el año pasado en España (3.000 directos y 7.000 a través de otras entidades), más del 90% ocupados por personas con discapacidad, con lo que a día de hoy suman cerca de 67.000 trabajadores, el 45,4% de ellos mujeres. El acceso al trabajo es la mejor herramienta de inclusión para los discapacitados, cuya tasa de desempleo es del 40%, muy superior a la media de la población general. En Galicia se generaron el año pasado 347 empleos, por lo que la ONCE, su Fundación y su marca Ilunión alcanza ya los 2.208 trabajadores en la Comunidad Autónoma. Esta organización, con 76 años de histórica, es única en el mundo en cuanto al volumen de recursos que dedica a  la atención a personas ciegas o con graves deficiencias de visión.
El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, presentó ayer en Vigo la memoria del año pasado,acompañado por el director del Centro de Recursos Educativos, José Ángel Abraldes, y el director de la ONCE en Vigo, José Antonio Fernández.
Otro dato del balance es la firma de 642 contratos indefinidos para vendedores de la ONCE(el empleo estable se eleva ahora al 80%). En Galicia se hicieron 474 contratos (417 interinos, 34 temporales y 23 indefinidos), 75 de ellos en Vigo (55 interinos, 14 temporales y 6 indefinidos). En Galicia son a día de hoy 700 vendedores, 166 en Vigo.
La recaudación por juego, su principal fuente de ingresos, fue de 1.765 millones de euros, lo que supone una caída del 3,9% con respecto al año anterior, siguiendo la tendencia de los últimos años (en tres años bajó un 10%).En Galicia recaudaron 71,3 millones, un 2% menos que el año anterior, mientras que Vigo marca la diferencia porque las ventas aumentaron un 1%. La situación está cambiando y en lo que va de año ya se detecta un repunte en las ventas del 2%. n
 

Te puede interesar