VIGO

El número 2 del Cunqueiro se va a dirigir el hospital de Ourense

 Julio García Comesaña, el director de Procesos Asistenciales (director médico) del Álvaro Cunqueiro y por tanto el número 2 del complejo hospitalario vigués, se marchará de inmediato a Ourense para hacerse cargo de la  gerencia del centro hospitalario de la capital, el CHOU tras la marcha de Dionisio Bellido, que no ha sido explicada.

Julio García Comesaña era director médico de Vigo.
Julio García Comesaña era director médico de Vigo.
El número 2 del Cunqueiro se va a dirigir el hospital de Ourense

La decisión ha sido muy rápida y sorprendente, por cuanto el que hasta ahora gerente del CHOU había sido nombrado apenas hace un año. La vacante que deja García Comesaña no tiene de momento quién la cubra, según indicaron en el Sergas. El 23 de febrero de 2017, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, la actual gerente del Complejo Hospitalario de Santiago, Eloina Núñez, y Dionisio Bellido daban una rueda de prensa para informar de los cambios en las gerencias de los principales hospitales gallegos.  
Julio García Comesaña es licenciado en Ciencias Físicas por Santiago y licenciado sanitario especialista en Radiofísica Hospitalaria. Además, tiene un Máster en Administración sanitari. Desde la dirección del Complejo Hospitalario de Vigo, participó en la reordenación del área sanitaria que se desarrolló en los últimos años.