REDONDELA

Muere una mujer y su expareja en la explosión en una vivienda en Chapela

Lugar en el que se produjeron los hechos // Alberte
photo_camera El lugar donde se produjo la explosión en Chapela // Alberte

Dos personas, una mujer y su expareja, han muerto en la tarde de este lunes en una explosión con posterior incendio originado en una vivienda de la localidad de Redondela. Los Bomberos hallaron dos bombonas de butano con la goma cortada y una garrafa de gasolina.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, sobre las 20,30 horas de la tarde se registró una fuerte explosión en una vivienda de tres plantas del Camino Pousadoura, en la zona de Chapela. Posteriormente, la vivienda comenzó a arder.

A la zona, en la que se vive una gran confusión, se desplazaron los Bomberos de Vigo, efectivos sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local de Redondela.

Los cadáveres de los fallecidos, un hombre de 47 años (E.F.C.) y su expareja, de 50 (M.J.M.G.), fueron localizados carbonizados en el interior de la vivienda y se confirma que en el momento de la explosión y posterior incendio se encontraban solos en el domicilio.

Asimismo, los Bomberos de Vigo, que permanecen en la zona, están llevando a cabo labores de aseguramiento y apuntalando daños para evitar riesgos.

La Policía Nacional descarta el fallecimiento de una tercera persona, un menor de edad hijo de los dos adultos hallados muertos esta tarde en una vivienda unifamiliar en Chapela, Redondela, como se llegó a temer en un principio, informaron fuentes del cuerpo.

El chico estaba finalmente en casa de sus abuelos, han detallado las fuentes.

En estos momentos hay abierta una investigación para esclarecer las causas del suceso, ya que hay indicios de que la explosión y posterior incendio en la vivienda, situada en el Camiño Pousadoura, podría haber sido provocada. 

Te puede interesar