vigo

Los niños del Cunqueiro “encienden la Navidad"

El público del centro comercial no quiso perderse este emotivo acto con los niños hospitalizados,
photo_camera El público del centro comercial no quiso perderse este emotivo acto con los niños hospitalizados,

Los pequeños hospitalizados fueron los encargados de activar la iluminación navideña del Centro Comercial Gran Vía 

El espíritu navideño coge cada vez más fuerza en la ciudad. La calles ya están adornadas y se dan los últimos detalles a las luces que se encenderán oficialmente este fin de semana, aunque los jóvenes pacientes de la planta de hospitalización de pediatría del Álvaro Cunqueiro se adelantaron en el Centro Comercial Gran Vía. Los niños fueron los encargados de pulsar el botón que iniciaba la campaña navideña en este espacio comercial, con un árbol de seis metros de altura y más de 1.180 metros de alumbrado por todo el edificio. 

Con motivo del Día Mundial del Niño, una treintena de niños hospitalizados en el Cunqueiro tuvieron al oportunidad de ser los auténticos protagonistas de estas Navidades. En directo y desde la planta de hospitalización de pediatría, los jóvenes pacientes activaron el "pulsador mágico" que encendía el árbol y las luces en las tres plantas y la cubierta del centro comercial. Como si de la cuenta atrás de Fin de Año se tratase, los niños tenían que esperar una cuenta atrás, aunque la impaciencia y la inocencia hizo que los pequeños tocasen el botón antes de tiempo.
La temática navideña se apoderó del ala pediátrica del Álvaro Cunqueiro con una gran decoración para la ocasión en las dos salas infantiles y en el pasillo de la tercera planta, con nueve renos decorados por niños de diferentes colegios de Vigo. 
Cada uno de los niños tuvo su propio calcetín que se colocó en la puerta de las habitaciones y los pequeños pacientes estuvieron disfrazados de elfos, los fieles ayudantes de Papá Noel, ataviados con barbas y gorros navideños que contrastaban con los pijamas y los goteros. Desde la planta principal del centro comercial, los clientes pudieron asistir al encendido con una pantalla en la que se pudo ver a los niños hospitalizados preparados para dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña. 
Los niños y sus padres recibieron una serie de regalos en este especial adelanto de las fechas navideñas. Este momento fue uno de los más esperados por los pequeños, quienes disfrutaron de la ilusión navideño con un mes de antelación. 
La música y la diversión también tuvieron su momento en esta especial jornada tras el encendido de luces. El artista infantil Pakolas llegó al Hospital Álvaro Cunqueiro con su gran espectáculo en una actuación dedicada a los mejores "ayudantes navideños" que puede haber en la ciudad. n

Te puede interesar