vigo

Las navieras alternan Vigo y A Coruña para no repetir rutas

El interior del renovado "Norwegian Jade".
photo_camera El interior del renovado "Norwegian Jade".

El puerto registró ayer el mayor desembarco de cruceristas en un sólo día con 6.000 viajeros a bordo del “Norwegian Jade” y el “Celebrity Silhoutte”, y 2.500 tripulantes

 Una doble escala de trasatlánticos dejó ayer en Vigo récord de cruceristas en un sólo día, unos 6.000, además de 2.500 tripulantes. En el puerto coincidieron el “Celebrity Silhoutte”, un coloso de 315 metros de eslora, y el “Norwegian Jade”, de 290. Esta jornada de récord aportó oxígeno a una temporada marcada por la feroz competencia que en este sector ejercen los puertos de Oporto en Portugal y A Coruña en Galicia. 
La operatividad del muelle de trasatlánticos de Vigo fue clave para la parada del “Celebrity Silhoutte”, cuyo tamaño no le permite, por ejemplo, atracar en Leixoes. El “Norwegian Jade”, por su parte, hizo un recorrido inicial por A Coruña y posterior desde Oporto hasta Vigo. Las navieras son las encargadas de diseñar los destinos de sus cruceros y comienzan a optar por alternar escalas para no repetir rutas, una estrategia para afianzar la fidelidad de sus usuarios  con diferentes rutas. 
Norwegian Cruise Line, NCL, propietaria de “Norwegian Jade” fija sus destinos de temporada desde Miami. Durante una visita guiada por el renovado barco, que ha sido sometido a una importante restauración, personal de la compañía explicaba la alternancia de puertos para ofrecer nuevas paradas a sus viajeros. 
De hecho, como explicaron desde las propias navieras, son frecuentes los cruceros que tras haber recalado en Vigo eligen A Coruña al año siguiente o viceversa dentro de un itinerario similar. 
La explicación se encuentra en que gran parte del pasaje británico, el mayoritario por el origen de las travesías en el Reino Unido, suele realizar varios viajes y las compañías tratan de buscar incentivos para captar clientes. De ahí que ahora se alternen los puertos de la cornisa ibérica atlántica, según explicaban ayer desde la compañía NCL, una política comercial que va contra los intereses de Vigo, al repartirse entre tres puertos los mismos buques. En todo caso se trata de la misma explicación que se encuentra la Autoridad Portuaria, con dificultades para conseguir más escalas. 

Te puede interesar