vigo

El Museo do Mar y los astilleros se incorporan al universo Sinsal

Vicente Caramés, del Museo do Mar; Víctor Mantiñán, de Estrella Galicia; María Baqueiro y Xulio Gómez, de Sinsal; Anxo Lorenzo e Ignacio López-Chaves.
photo_camera Vicente Caramés, del Museo do Mar; Víctor Mantiñán, de Estrella Galicia; María Baqueiro y Xulio Gómez, de Sinsal; Anxo Lorenzo e Ignacio López-Chaves.

El festival de culto con sede en San Simón cumple su compromiso de expansión por la Ría y estrena el 6 y el 7 de octubre nuevo enclave en Alcabre y Bouzas con ‘música para minorías’

nnn La magia del Sinsal regresa esta vez en otoño. Tal y como adelantó Sinsalaudio este verano en la presentación del festival de San Simón, el proyecto se expande por la Ría para llegar a más público y responder así a la demanda, aunque manteniendo su formato de aforo reducido. El 6 y el 7 de octubre inaugura sección en el Museo do Mar y en los astilleros Freire y Cardama. “Esta es nuestra primera aproximación a este entorno que cumple con todos los requisitos para tener continuidad, tendremos que valorarlo tanto a nivel técnico como desde la respuesta del público”, apuntó Xulio Gómez. Desde la organización defienden esta localización, ya que “existe una conexión evidente con San Simón, tanto a nivel patrimonial como arquitectónico y cumple con el espíritu del festival”.
Con respecto al uso de los astilleros como escenario de conciertos, reconoció que lo tenían en mente desde hacía tiempo, “pero con la crisis lo dejamos aparcado”. 
A diferencia de la edición del verano, en el Sinsal Son Estrella Galicia del Museo do Mar ya se conoce el cartel previamente. Cuenta con tres secciones: la primera, diurna y gratuita, tendrá lugar el sábado de 13 a 18 horas en distintas estancias del museo: Dúas, Vudú, dj Viktor Flores y Sunset Rolercoaster; la segunda, el sábado a partir de las 18 horas, en el museo y de pago (20 euros): 16 mm, JFDR con el grupo local String Quartet, Baiuca y Niño de Elche + Los Volume, y la tercera, el domingo, a las 12:30 horas, dos conciertos simultáneos en Cardama y Freire, de pago (10 euros): Castello Branco y María del Mar Blanco Moreno.
Con el patrocinio mayoritario de Estrella Galicia, el Sinsal mantiene su compromiso en defensa del patrimonio, con visitas al museo y exaltando la arquitectura industrial de los astilleros; además se dirige al público familiar con música en vivo durante el día y talleres  (sonido tecnológico y arquitectura efímera). “La sostenibilidad y el espíritu del Sinsal inspiraron a otros festival”, señaló Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura, que acudió a la presentación con Vicente Caramés, director del Museo do Mar y Víctor Mantiñán, de Estrella Galicia.n

Te puede interesar