vigo

“Las mujeres no suelen matar ejerciendo violencia directa”

Felisa fue condenada a 17 años de prisión por dejar morir de hambre a su hijo de dos años.
photo_camera Felisa fue condenada a 17 años de prisión por dejar morir de hambre a su hijo de dos años.

n n n El comisario principal honorario del Cuerpo Nacional de Policía y presidente del Instituto de  Probática e Investigación Criminal, Ángel Galán, quien fue encargado de varias investigaciones en Vigo, asegura que casos como el registrado en Níjar son “absolutamente anecdóticos”.
El hombre que llegó a dirigir investigaciones como la del crimen de Rosalía de Castro o el de Déborah Fernández incide en que “en general en España el índice de crimenes violentos es mucho menor que en otros países” pero admite que  los que se producen la mayoría son obra de hombres. “La motivación  en las muertes obra de mujeres es diferente. Ellas no suelen ejercer la violencia directa como los hombres, sino que cuando actúan lo hacen con un objetivo, y buscan la manera de hacerlo bien mediante intermediarios o induciendo a ello”. Así, considera que “la pasión sexual suele ser uno de los principales motivos que mueve al hombre asesino, a diferencia de  la mujer”.
El comisario honorario recuerda cómo ha investigado casos en los que había mujeres sospechosas que no habían cometido el crimen ellas mismas pero que llegaron a estar en el punto de mira como inductoras. 
A su juicio, “es muy novelesco pensar que hay unos círculos determinados en los que ellas cometen actos violentos o sangrientos”.n

Te puede interesar