vigo

Una mujer dice que lleva 40 años de maltrato por el marido

 La Policía Local detuvo a un varón tras agredir con la puerta del congelador de su domicilio a su mujer, la cual dijo a los agentes que acudieron en su ayuda que lleva 40 años siendo maltratada. 


Los hechos se produjeron el pasado sábado, a las 19 horas, en la parroquia de Matamá, cuando la Policía detuvo a A.A.S., de 75 años de edad, nacido en Arbo y domiciliado en Vigo, por un supuesto delito de violencia de género. Los agentes fueron requeridos por una llamada del "hijo de la víctima", quien manifestó que sus padres se estaban "peleando" en su hogar.
La mujer refirió a los agentes que su marido "la empujó, amenazándola de muerte" y que, a continuación, le causó "una lesión en el brazo derecho con la puerta del congelador", cuando la cerró "de forma violenta" mientras ella tenía el brazo en el interior.
También comunicó, antes de ser trasladada en ambulancia al Hospital Povisa, que "no es la primera vez" que le agrede, ya que "sufre malos tratos físicos y psicológicos desde hace cuarenta años" y que "nunca lo había denunciado" hasta entonces.
Asimismo, la mujer indicó que, en una ocasión anterior, él "le fracturó la nariz arrastrándola por el suelo", a la vez que la insultaba. Después de todo ello, una  patrulla se presentó en el domicilio para detener al hombre por supuesto delito de violencia de género. n

Te puede interesar