vigo

“La muerte de mi hermano lleva tres años en la impunidad”

El colombiano Gustavo Pedraza.
photo_camera El colombiano Gustavo Pedraza.

El colombiano Gustavo Pedraza, acogido por amnistía internacional, contó en Vigo el Calvario desde el asesinato de su hermano

n n n El 19 de enero de 2015 desapareció el colombiano Carlos Pedraza, defensor de los derechos humanos que formaba parte de organizaciones de su país. Tres días después apareció su cadáver y tres años después su familia ha tenido que exiliarse.
Su hermano Gustavo Pedraza, junto con su madre, han sido acogidos en España por Amnistía Internacional y han pedido el asilo.
Todo empezó con la causa de la muerte, primero les dijeron que un accidente de moto, después de golpe en la cabeza y la necropsia señala un tiro en la nuca.
Gustavo Pedraza contó ayer su experiencia en el IES San Paio de Tui y en el Caféde Catro a Catro en Vigo. Porque tras la muerte de su hermano las persecuciones y amenazas se hicieron constantes tras denunciar la desaparición, tortura y asesinato por móviles políticos.
"La muerte de mi hermano lleva tres años en la impunidad", explicó Gustavo Pedraza a este periódico, que además relató que el año pasado se vio obligado a salir de Colombia tras ser objeto "de un montaje policial con un coche cargado de marihuana. Querían inculparme para encarcelarme, para callarme", aseguró. Con estas charlas Amnistía quiere concienciar sobre la situación del país. n

Te puede interesar