Los motivos navideños llegan a la calle en octubre

Iluminaciones Ximénez decorará las fiestas por 363.600 euros

En el centro de la ciudad ya están colocado los adornos navideños a la espera del encendido oficial.
En el centro de la ciudad ya están colocado los adornos navideños a la espera del encendido oficial.
Los motivos navideños llegan a la calle en octubre

nnn La Navidad cada año llega antes. Así, en muchas calles del centro de la ciudad ya están colocados los motivos decorativos, sin haber llegado a mediados de octubre. La empresa concesionaria, Iluminaciones Ximénez, prepara la ornamentación navideña con un presupuesto de 636.609 euros.
Con relación al año pasado, las luces serán más espectaculares. Por un lado, el pliego del contrato recoge un aumento en el número de elementos, que alcanzarán los 80 por las calles del centro. Además la cantidad d arcos lumínicos también se incrementa y ocuparán 786,24 metros cuadrados. A las bombillas led colocadas entre las calles y en la farolas, hay que añadir elementos decorativos adicionales. En total serán 25 árboles o elementos naturales contextualizados en el época navideña que contribuirán a generar ambiente.
Esta misma empresa se encargará de la adecuación de la Porta do Sol, así como la preparación de la ceremonia de encendido. El elemento principal, el gran árbol de Navidad se incrementará este año cinco metros más, alcanzando los 30 metros de altura y estará dotado con nuevo sistema de cambios lumínicos con acompañamiento musical. Para el encendido oficial se instalará una pantalla led.
Paralelamente a las luces navideñas, el Concello también contrató un auténtico parque temático con la instalación de once sets con photocall y escenificaciones temáticas.n