LOS ACCESOS A VIGO, EN CUESTIÓN

Mos eleva la tensión con Fomento por la autovía A-55

Vecinos y Corporación de Mos, ayer en la protesta por la paralización de las obras de la A-55.
photo_camera Vecinos y Corporación de Mos, ayer en la protesta por la paralización de las obras de la A-55.

La Corporación municipal mantendrá las protestas mientras las obras no se reinicien

nnn Varios cientos de personas entre particulares, vecinos de Mos y de otros municipios, junto con representantes de entidades, organismos y asociaciones encabezados por la Corporación mosense y por su alcaldesa, Nidia Arévalo, realizaron una  caminata a pie desde  Rans hasta la Plaza del Ayuntamiento para exigir a Fomento que reanude las obras de reforma de la A-55, paralizadas desde hace dos años. La comitiva, partió desde Rans, en Tameiga, hasta llegar al acceso a San Eleuterio, una de las zonas afectadas por la paralización de las obras, y continuó por la vía de servicio de la autovía hasta llegar al Ayuntamiento.
Arévalo comunicó a los presentes todas las gestiones que desde la Alcaldía se están llevando a cabo y que son complementarias a las manifestaciones organizadas para intentar resolver la problemática lo antes posible. Destacó asimismo “la unión que estamos teniendo todos los grupos políticos de la Corporación en esta causa común que no es otra que defender los intereses y los derechos de los vecinos y vecinas de Mos y la seguridad de los miles de  conductores que a diario transitan por la autovía”.
La alcaldesa, del PP, elevó el tono de la tensión con Fomento cuando lamentó públicamente que en la nota de prensa remitida el jueves por el ministerio a los medios de comunicación “siga sin darse una fecha concreta de la  reanudación de los trabajos y, mientras esto continúe a ser así, el Ayuntamiento de Mos mantendrá sus acciones reivindicativas”. Anunció que “se irá informando de las próximas movilizaciones que se organicen desde la administración local la tal fin”. En su comunicado Fomento manifestaba literalmente que “realizará a la mayor  brevedad posible los trámites administrativos restantes que permitan la  continuidad de  los  trabajos  y retomar las obras".

Te puede interesar