VIGO

La movilización de pensionistas no decae y miles salen a la calle

Dos manifestaciones, una de CC OO y UGT y otra de la CIG, recorrieron la ciudad

La manifestación convocada por CC OO y UGT con Viudas Demócratas
La manifestación convocada por CC OO y UGT con Viudas Demócratas
La movilización de pensionistas no decae y miles salen a la calle

 Miles de personas, 4.500 según la Policía Local, marcharon ayer por las calles de Vigo en defensa de las pensiones en una jornada de movilización en toda Galicia marcada por la división sindical. Dos fueron las manifestaciones, por un lado CC OO y UGT, que fueron juntos, y por otro el sindicato CIG, que prefirió hacerlo en solitario. Ambas secundadas por miles de personas, que mantienen en todo lo alto la batalla para defender las pensiones.

A la izquierda la manifestación convocada por CC OO y UGT con Viudas Demócratas y a la derecha la organizada por el sindicato CIG.
A mediodía ambas marchas se concentraron por separado, la primera en la calle del Príncipe ante el Museo Marco y la segunda en la Vía Norte. La de CC OO y UGT recorrió el centro desde Príncipe, por Colón y Policarpo Sanz para llegar a la Porta do Sol y volver de nuevo al Marco; mientras que la CIG optó por recorrer Urzaiz hasta la Xunta en un recorrido inusual, ya que la marcha bajó por República Argentina para coger García Barbón y Colón hasta el edificio institucional en As Avenidas.

El alcalde con el secretario xeral del PSdeG en la marcha de UGT y CC OO.
Desde CCOO, el secretario general en Galicia, Ramón Sarmiento, que participó en la protesta en Vigo, reclamó que "finalice la campaña que cuestiona la viabilidad del sistema publico de pensiones". También defendió "derogar la actual reforma laboral, la reforma de las pensiones que el PP promulgó unilateralmente en 2013", con un "proceso de movilización que no se hace eco de las limosnas que el PP intenta en los presupuestos de este año", señaló. En la movilización de Vigo participó el portavoz de En Marea, Luis Villares, presente en las dos protestas, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la de CCOO y UGT, donde recordó que "unas pensiones dignas es una prioridad para los socialistas". "Es preciso hacer rectificar al gobierno de la derecha", aseguró.