vigo

Miles de conductores quedaron atrapados por los atascos al Ifevi

Los accesos al Ifevi estaban ayer colapsados en hora punta, repitiéndose los atascos habituales en Conxemar.
photo_camera Los accesos al Ifevi estaban ayer colapsados en hora punta, repitiéndose los atascos habituales en Conxemar.

El dispositivo de tráfico es insuficiente durante Conxemar y Caballero reclama una rotonda

nnn Los atascos en el acceso al Ifevi volvieron a repetirse en las dos primeras jornadas de Conxemar. Algo que para el alcalde es una situación “inevitable” en ciertos momentos puntuales. Así, aseguró que en su desplazamiento desde el Concello al recinto ferial para la inauguración “el retraso fue de cero segundos, llegué en tiempo y forma”, para añadir que “hay que buscar las vías de entrada”.
Una vez más, tanto el día de la inauguración de Conxemar, el martes, como ayer llegar al recinto ferial en Cotogrande fue muy difícil. Por la autopista y desde el centro se podía emplear hasta una hora en realizar un trayecto que habitualmente lleva diez minutos desde García Barbón. Pero es que además, al llegar a la salida del aeropuerto en la autopista los conductores se encontraban con la larga cola de vehículos que llegaban al mismo punto procedentes de Puxeiros. A muchos de los visitantes de Conxemar que conocen Vigo se les ocurrió la idea de ir por Cabral, pero el atasco también era importante.
Desde la organización de la feria explicaron que como cada año hay un dispositivo de tráfico pero que a las horas punta de entrada y salida del salón por la tarde siempre se producen atascos. El dispositivo municipal para este evento está integrado por 20 agentes, entre policías locales y guardias civiles. Lo que supone, según fuentes municipales, un número considerable si se tiene en cuenta que a los partidos del Real Club Celta acuden entre diez y quince agentes, en apoyo a las patrullas de la Policía Nacional y al servicio de seguridad privada
Asimismo, Abel Caballero recordó que la carretera de entrada al Ifevi es competencia de Fomento, que dejó a medias la reordenación del tráfico prevista para la zona. “Hay proyectadas tres rotondas, dos están hechas  (en las inmediaciones del aeropuerto), pero falta la tercera, que estaría situada en la salida de la autopista”, apuntó, asegurando que este retraso estaba relacionado con “el abandono  por parte del Partido Popular del proyecto de la autovía gratuita a Pontevedra”. Aún así consideró que sí bien minizaría los atascos y la accidentalidad de la zona, “tampoco acabaría con ellos”.n

Te puede interesar