VIGO

Dos miembros de una banda de asaltantes, a juicio por otros robos

Las dos acusadas, Sandra P.P. y Jeni Alexandra G.A., ayer en el Penal 3.
Las dos acusadas, Sandra P.P. y Jeni Alexandra G.A., ayer en el Penal 3.
Dos miembros de una banda de asaltantes, a juicio por otros robos

 Dos mujeres vinculadas a un grupo criminal de asaltantes de viviendas que en Vigo fueron condenadas por una oleada de robos cometida en 2016 en las calles Bolivia, Gregorio Espino, Simón Bolivar o García Barbón entre otros, volvieron ayer al banquillo para responder por desvalijar otras dos casas en la ciudad, en fechas cercanas a los hechos anteriores.
El fiscal considera que se desplazaron a Vigo, actuando de forma organizada, para cometer los robos mediante la técnica del “bumping” para abrir las puertas. Así, se les acusa de robar en dos casas de la ciudad objetos por valor de más de 20.000 euros.

La defensa alegó cosa juzgada en cuanto a organización criminal al entender que estos dos hechos se engloban en los anteriores que llegaron también a sala y que acabó con una conformidad de penas mínimas, eludiendo ambas prisión y con una multa solo para una de ellas por pertenencia a banda de 250 euros. El juzgado aceptó esta alegación. Ambas negaron su participación en estos dos robos.  Las dos, de nacionalidad colombiana,  se desvincularon de los hechos. Una de ellas afirmó que no estuvo en Vigo en las fechas en las que se llevaron a cabo estos asaltos mientras que en la vivienda donde estaba domiciliada por un tiempo corto la otra acusada apenas había dormido dos días.

El fiscal solicita para ellas cuatro años de prisión. En el banquillo también tendrían que haberse sentado otro miembro del grupo ya que un cuarto ya había sido expulsado del país. El ausente también aceptó en su día a pagar la pena de prisión con la expulsión del territorio nacional por un total de siete años.