vigo

Una de las mejores productoras musicales abre escuela en Vigo

El alcalde, con el director de Montecastelo (izquierda) y el productor de Jana, en el acto de ayer.
photo_camera El alcalde, con el director de Montecastelo (izquierda) y el productor de Jana, en el acto de ayer.

Se instala en un edificio de Montecastelo y elige Vigo antes que otras ciudades por su apoyo

nnn La Escuela de Artes Escénicas que promueve la compañía Jana Producciones y que combina las enseñanzas de canto, danza e interpretación acaba de abrir sus puertas en principio para niños de 6 a 16 años de Vigo o de fuera de la ciudad. Se trata de una productora que nació en 2000 y lleva ya 46 premios nacionales por sus producciones musicales.
En Vigo ya están empezando a formar los grupos, aunque el curso no comienza hasta el próximo día 6 de octubre en su sede permanente, un edificio que alquilaron dentro del colegio Montecastelo y que acondicionaron para este fin.
Vigo es la primera ciudad española que eligió Jana Producciones para crear una escuela, que se suma a la que ya funciona desde hace años en Madrid y más recientemente en México. Vigo se adelantó a otras ciudades como Sevilla, Valencia o Zaragoza, por el apoyo y facilidades que encontraron, incluido el respaldo del alcalde.
Abel Caballero participó ayer en la apertura de la escuela, acompañado por los concejales Ángel Rivas y Nuria Rodríguez, en un acto en el que estaban presentes los directores de Montecastelo y Las Acacias, José Manuel Rodríguez y  Catalina Núñez, el productor ejecutivo de Jana, Andrés de Santiago, y la coordinadora de la escuela en Vigo, Ruth Seoane. El alcalde se mostró “orgulloso” por el desembarco de Jana Producciones, a la que conocía por “la calidad de sus musicales”, destacó que viene a completar espacios de desarrollo cultural en la ciudad y que las artes escénicas constribuyen a la formación de la personalidad.
El productor de Jana, Andrés de Santiago, considera “un hito” la apertura de la escuela en Vigo, una ciudad que les acogió con “fuerza y entusiasmo”. Explicó que les caracteriza el respeto por las personas y por la verdad, hacer felices a los demás con espectáculos que no hieran sensibilidades y transmitan una visión positiva de la vida, así como la profesionalidad tal como demuestra el hecho de que muchos alumnos estén trabajando en el sector, desde musicales que están ahora en escena en Madrid com El Rey León, Aanastasia o Billy Elliot hasta series, películas o el reciente fichaje de un chico de 17 años como protagonista para una producción de Disney.
En octubre inician su actividad para niños de 6 a 16 años, pero  nacen con vocación de crecer. En Madrid imparten cursos para más edades, tienen una diplomatura y firmaron convenios con centros como la Escuela  Politécnica y la Escuela de Organización Industrial o una universidad de Boston, en este último caso para formar a futuros ejecutivos en habilidades como la capacidad de comunicación, la impreovisación o el trabajo en equipo. La combinación de canto, danza e interpretación sigue el modelo de escuelas de Nueva York o Londres, que visitaron para conocer de cerca, pero la escuela lo adaptó e introdujo sus principios. “Los ingleses son muy individualistas y competitivos, creen que cuanto menos ayuden a los demás mejor. Nosotros formamos equipos y creemos que ayudando a los demás se aprende más. Tampoco se humilla a nadie, somos exigentes pero respetando a la persona”.n
 

Te puede interesar