VERANO

Los mejores caballos galoparon en Nespereira

Los participantes demostraron sus habilidades con los caballos.
photo_camera Los participantes demostraron sus habilidades con los caballos.

Más de un centenar de jinetes procedentes de toda la comarca participaron en el primer encuentro que se celebra en esta parroquia

Más de cien jinetes se dieron cita en Pazos de Borbén para disfrutar de las actividades de la I Festa Cabalar. Una celebración que contó con una ruta por los montes y ríos del entorno además de una multitudinaria comida de hermandad y una tarde llena de juegos relacionados con la cultura ecuestre.
La celebración comenzó con el recibimiento de los 25 jinetes, llegados de más lejos, que aprovecharon la zona de acampada instalada en el campo de fútbol de la parroquia de Nespereira. Una vez acomodadas sus monturas y con las tiendas instaladas, disfrutaron de una pequeña fiesta con animación musical hasta pasada la medianoche.
El domingo comenzó con la reunión de los jinetes para la ruta por los montes colindantes. Un paseo en el que los más de cien jinetes recorrieron diversos caminos de la comarca desde el monte Galleiro hasta el río Louro atravesando los montes de Nespereira y Amoedo entre otras parroquias. 
Una vez de vuelta, tanto los jinetes como algunos familiares se unieron a la comida de hermandad. Un festín en el que no faltaron los platos típicos de una comida campestre como la empanada, el churrasco, el pollo o los chorizos criollos. 
Después de un prudente reposo comenzaron los primeros juegos equestres. Mientras los niños y los más mayores realizaban  tranquilos paseos montados en mansos caballos, los adultos disfrutaban con la celebración de la gimcana ecuestre programada. n

Te puede interesar