VIGO

Los mayores, directos a Canarias

Las islas superan en Vigo a Benidorm  como destinos estrella entre los mayores que viajan con el programa del Imserso,  gracias a los vuelos desde Peinador que viaja a Gran Canaria y Tenerife, con lista de espera

Las agencias de la ciudad con autorización para la venta de vacaciones del Imserso iniciaron ayer la comercialización de los paquetes vacacionales.
Las agencias de la ciudad con autorización para la venta de vacaciones del Imserso iniciaron ayer la comercialización de los paquetes vacacionales.
Los mayores, directos a Canarias

nnn Los primeros vigueses en adquirir viajes del Imserso acudieron ayer a las más de cincuenta agencias autorizadas que iniciaron la comercialización de paquetes vacacionales para mayores. 
Los vuelos dilectos a Canarias desde Vigo por la compañía Binter han hecho que este año, las islas se hayan convertido en el destino más deseado por los solicitantes, incluso por encima del clásico Benidorm. “Se ha notado muchísimo el incremento de demanda tanto a Tenerife como a Gran Canaria”, explicaban desde una de las agencias viguesas que también señalaban que “lo mismo ocurre con la conexión a Barcelona”.
El medio centenar de vuelos que se prevén salgan de Vigo ha hecho que algunos de estos destinos  ya tengan ocupadas sus plazas para la provincia en algunas fechas, como los de mayo a Las Palmas, un mes que para Tenerife cuenta con lista de espera.
Además de Benidorm, que sólo cuenta con una fecha en febrero por lo que las opciones son pequeñas, la costa andaluza sigue estando en el top ten, junto a la Costa Brava.
Hoy se prevé una mayor afluencia en el segundo turno. 
Los viajeros reconocían ayer que el poder volar desde Vigo “supone una gran comodidad, aunque hay pocas plazas”, explicaba  ayer Josefina tras salir de la agencia, “aún tengo que volver a ver si tengo suerte”. Esta viguesa lleva años viajando con el Imserso, y asegura que la experiencia es muy buena.
Lo corrobora Marisa, quien afirma que “yo siempre me lo paso bien. Es una oportunidad para conocer gente, hacer amistades, descansar y recargar pilas”.
José también acudió ayer a informarse sobre los destinos. “Lo que busco principalmente es tranquilidad y algo de sol. Si no puedo ir  a las islas Canarias o a Mallorca, prefiero ir a Marbella o al sur de España, lo importante es disfrutar”.
 Luis pidió información por la mañana, pero de momento no encontró lo que buscaba. “Ya conozco casi todos los destinos, pero tenía pensado realizar una ruta por Sevilla y los pueblos blancos.n