VIGO

Más de dos mil voluntarios colaboran con las asociaciones y en eventos

Más de dos mil personas están anotadas en la Oficina Municipal de Voluntariado y colaboran de forma estable con entidades sociales de la ciudad y en eventos de todo tipo, desde los deportivos hasta la Cabalgata de Reyes o los Carnavales.

Santos Héctor y Xosé Mahou leyeron el manifiesto del Día Internacional del Voluntariado.
Santos Héctor y Xosé Mahou leyeron el manifiesto del Día Internacional del Voluntariado.
Más de dos mil voluntarios colaboran con las asociaciones y en eventos

Ayer recibieron el agradecimiento tanto del Concello de Vigo como de la Universidad, dos instituciones que celebraron juntas el Día Internacional del Voluntariado en la Praza do Rei. 
El concejal responsable del Voluntariado, Santos Héctor, y el director del área de Responsabilidad Social y Cooperación de la UVigo, Xosé Mahou, leyeron un manifiesto en presencia de voluntarios y miembros de la corporación como la portavoz del PP vigués, Elena Muñoz. Aseguraron que Vigo es “una ciudad sensible, participativa y solidaria” y animaron a otras personas a convertirse en voluntarios.
Santos Héctor explicó que cubren todas las peticiones de asociaciones que solicitan voluntarios y que la mayor demanda procede de los eventos deportivos porque “Vigo es la ciudad del deporte, hay eventos de ciclismo o de atletismo casi todos los fines de semana”. También señaló que el Concello de Vigo ofrece una formación genérica a todos los voluntarios y  también una formación más específica en función del tipo de colectivo al que quieran ayudar. “Van sabiendo qué se van a encontrar”.
Una de las novedades de este año es que al reforzarse la colaboración con la Universidad de Vigo introdujeron una actividad más. Los voluntarios muestran lugares de interés de la ciudad, desde la industria a la cultura, a los alumnos extranjeros que acuden de erasmus a la Universidad de Vigo “para que la conozcan y la quieran”. Estas visitas guiadas se hacen también para otros colectivos.