vigo

Más de 500 vigueses trabajan gracias a los planes del Concello

Operarios del plan "Vigo Emprega" trabajando en diferentes reformas del Concello.
photo_camera Operarios del plan "Vigo Emprega" trabajando en diferentes reformas del Concello.

Las políticas de formación beneficiaron a más de 2.200 personas desde el año 2015

n n n Las políticas de empleo son uno de los principales mecanismos con los que cuenta la administración para mejorar la economía. En el caso de Vigo, los diferentes planes de empleo promocionados por el Concello han logrado la contratación de 506 personas y han formado a 2.215 desde el año 2015, según los datos ofrecidos por Ayuntamiento. A estos habría que sumar el número de obreros dedicados a realizar las humanizaciones en Vigo.
Desde el Concello se ofrecen diferentes servicios, tanto de orientación como formación. En el primer caso, se realizaron 1.613 entervistas de carácter individual, 836 protagonizadas por hombres y 787 por mujeres. También se llevaron a cabo acciones grupales de búsqueda de empleo, en las que se formaron 22 grupos compuestos de 385 hombres y 327 mujeres.
El programa más potente fue el "Vigo Emprega". Tuvo un coste final de 1,5 millones de euros y supuso la contratación de 222 personas. Entre los puestos contratados se encuentran capataces, oficiales de oficios como albañiles, jadrineros, fontaneros, electricistas, conductores o carpinteros; auxiliares como administrativos, delineantes o topógrafos y peones de construcción o jardinería.
El programa "Vigo Integra" contó con una financiación de 205.000 euros en su tercera edición y el número de beneficiarios se elevó a 100. De estos, 49 personas consiguieron insertarse en el mercado laboral, 2 como autónomos, 27 con un contrato de duración determinada, 14 por obra o servicio, 4 por sustitución y 1 indefinido.
Este programa también incluye una faceta formativa, que juega un papel clave a la hora de dar mayores herramientas a los vigueses parados. De estas acciones se beneficiaron 451 alumnos que aprendieron temáticas como limpieza de superficies, cocina, pastelería, gestión de almacenes, manejo de terminales de pago de venta, carretillero, alfabetización informática, manipulador de alimentos o control de grúas. En total se celebraron 44 cursos de más de 2.000 horas de duración.
"Vigo Capacita" es otro formato que mezcla la formación con el empleo. Está financiado con 212.721 euros (el 20% del Concello) y de él se beneficiaron 10 personas en la especialidad de cocina y 10 en la de restaurante-bar. El "Vigo Prepara" por su parte tuvo un coste de 164.451 euros (20% aportado por el Concello) y estuvo destinado a menores de 30 años. En total participaron 15 alumnos en la especialidad de turismo.n

Te puede interesar