VIGO

Marta Lucio espera continuar en el Museo del Mar como senadora

Marta Lucio, directora del museo.
photo_camera Marta Lucio, directora del museo.

Marta Lucio acaba de tomar posesión como senadora, acta conseguida por la provincia en las elecciones del pasado mes de diciembre, y espera conseguir permiso para mantenerse como directora del Museo del Mar de Galicia, donde lleva ya dos años. Lucio fue elegida parlamentaria por la provincia por el PP y desde que recogió el acta, esta pasada semana, ha puesto su situación en manos de la comisión especial de la Cámara Alta sobre incompatibilidades a la espera de resolución. En dicha comisión hay cientos de casos  de los senadores. "No sé lo que va a decidir, si puedo continuar en el museo, será una buena noticia", explicó la todavía directora.
En todo caso, y en paralelo, la Consellería de Cultura y Educación, titular del Museo del Mar de Galicia, abrirá un proceso de selección de directora mediante concurso público si finalmente se dictamina la imposibilidad de  mantener de forma simultánea ambos cargos.  Marta Lucio reconoce que se trata de una decisión lógica por parte de la Xunta en previsión de haya un relevo.
Con todo, insiste en su deseo de poder mantenerse en el Museo del Mar, donde asegura estar trabajando muy a gusto. Aunque con residencia en Meis, cerca de Cambados, Lucio está muy vinculada a Vigo por motivos laborales y reconoce que "lo  más importante es que funcione bien el museo", que recientemente acaba de incorporar una nueva exposición permanente sobre faros y naufragios que completa el edificio principal. Hace unos meses también se abrió la exhibición sobre arqueología submarina, con fondos del propio Museo del Mar, que se ha convertido en la base sobre la que se asienta la oferta museística. En ambas tareas estuvo implicada de forma directa Marta Lucio. Curiosamente, si tuviera que dejar su puesto como senadora, lo que asegura que no contempla tras haber dado el paso hacia la política activa, el reserva es Rafael Louzán, todavía presidente provincial del PP y expresidente de la Diputación. Louzán fue descartado como número 1 en la lista por sus problemas judiciales todavía por resolver, según aseguró de forma abierta el presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Núñez Feijóo. n

Te puede interesar