VIGO

Los mejores en la Universidad

La mayoría de los nuevos estudiantes brillantes eligen Ingeniería o Derecho con ADE

Un total de 21 alumnos y 17 alumnas con notas por encima del 8,5 en Bachillerato en el curso anterior recibieron los premios y posaron con el rector.
Un total de 21 alumnos y 17 alumnas con notas por encima del 8,5 en Bachillerato en el curso anterior recibieron los premios y posaron con el rector.
Los mejores en la Universidad

nnn Más del 70% del alumnado de nuevo ingreso con mejor expediente académico estudia una ingeniería o el programa de simultaneidad entre los grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Este jueves se entregaron en la sala 1 del edificio Miralles los Premios a la Excelencia Académica al estudiantado que este año se incorporó a la Universidad de Vigo y que tiene un expediente brillante -mínimo de 8.5 de nota media del Bachillerato o bien de un 9 en un ciclo superior de Formación Profesional. Se trata, tal y como destacaron el rector, Salustiano Mato, y la vicerrectora de Estudiantes, Dolores González, de un pequeño reconocimiento público a su talento y esfuerzo, y un ánimo para animarlos a continuar por ese camino. Se entregaron un total de 38 premios, 21 alumnos y 17 alumnas que asistieron al acto de entrega acompañados en algunos casos por sus padres y en otros por docentes del instituto, para quien hubo también palabras de reconocimiento. Recibieron una tableta y un diploma acreditativo que fueron recogiendo uno a uno de manos del rector, quien les dio las gracias por haber elegido la Universidad de Vigo como lugar en el que formarse, “todo un orgullo para nosotros como institución”, ya que, tal y como les destacó también la vicerrectora de Estudiantes, “sois una representación del mejor del alumnado de nuevo ingreso y esperamos de vosotros el mejor, que no consiste sólo en que consigáis unas notas brillantes, sino también que seáis ejemplo y estímulo para todos nosotros”, a lo que añadió que es importante reconocer el esfuerzo “porque sin él no hay superación personal ni progreso”. El 44% de los premiados optan por ingeniería, sobre todo Industrial De los 38 premiados, 17 eligieron alguna ingeniería, un 44% del total, y de ellos la inmensa mayoría son hombres -15 alumnos y sólo dos mujeres. Entre los que optaron por una ingeniería está la viguesa Lucía Fernández, alumna de Ingeniería de Organización Industrial, quien se mostró muy satisfecha por la opción elegida. “No somos muchas mujeres en la clase, pero las que estamos, aunque no esté bien decirlo, somos muy trabajadoras y tenemos unos expedientes muy buenos”, comentó, orgullosa ella y también las dos docentes del Colegio Plurilingüe Compañía de María que la acompañaron. 
En cuanto a la distribución de estos estudiantes por las diferentes escuelas de ingeniería de los tres campus, ocho optaron por alguna de las ramas que se imparten en Ingeniería Industrial; cinco por Ingeniería Aeroespacial; tres de Tecnologías de Telecomunicación y uno Ingeniería Informática.