VIGO

Los libros viajeros del Marco llegan hasta Venecia y Brasil

El Museo de Arte Contemporáneo realizó ayer su ya tradicional suelta de ejemplares 

Los libros del Marco salieron a la calle en busca de autor, ayer por la mañana en Príncipe.
Los libros del Marco salieron a la calle en busca de autor, ayer por la mañana en Príncipe.
Los libros viajeros del Marco llegan hasta Venecia y Brasil

nnn Uno de los eventos más esperados del Día del Libro en Vigo es la suelta de ejemplares que realiza el Marco. Este año se cumple la novena edición del “bookcrossing”, por el que pusieron en la calle, en la escalinata del museo y en otros puntos de la ciudad, un total de 80 libros relacionados con el arte contemporáneo para que cualquier persona los pudiera coger, leer y depositar nuevamente en otra calle o ciudad.
 Por ahora los libros viajeros del Marco que recorrieron más kilómetros, gracias a esos lectores anónimos, llegaron a Venecia y a Brasil, según explica la bibliotecaria del Marco, Iria Fernández. Y solo en una ocasión un libro intentó regresar al Marco, porque un señor mayor dijo que ya lo había leído y quería devolverlo. “No sabía que había que dejarlo en otro lugar, a ser posible de mucho tránsito y protegido de la lluvia en caso de que haga mal tiempo”.
La iniciativa comenzó a las once de la mañana de ayer en la escalera del Marco, con una veintena de libros, y a medida que pasaron las horas se iban colocando otros hasta llegar a los 80. En los primeros minutos, los transeúntes contemplaban las hileras de libros sin saber si se trataba de alguna muestra de arte contemporáneo o si era el ya conocido bookcrossing, que habitualmente empieza y acaba el mismo día. “En pocas horas se llevan todo”, aseguraban ayer en el museo, quienes recordaron que la iniciativa trata de difundir el arte contemporáneo y animar a la gente a visitar el Marco. n