vigo

Las damas del robo al descuido

n n nDos mujeres,  con varias condenas  por hurto  leve a sus espaldas, se sentaron ayer en el banquillo para responder, junto a una tercera,  por el robo al descuido de un iphone 7 en un establecimiento comercial vigués.
Las acusadas, que negaron los hechos durante el juicio celebrado en el Penal 3 de Vigo, se enfrentan a penas de prisión de 2 años y 9 meses, mientras que la tercera, a diez meses por un presunto delito de receptación, ya que el fiscal le atribuye la venta del móvil sabiendo que procedía de un robo.
Los hechos que fueron ayer juzgados tuvieron lugar en el mes de febrero cuando las mujeres acudieron al establecimiento en el que se encontraba el encargado. Según la acusación, ambas distraían al mismo fingiendo tener interés en ver el teléfono  hasta el punto de que en un momento determinado el trabajador se ausentó para acudir al almacén, momento que aprovecharon, mantiene, para apoderarse de un iphone 7 puls 32 GB de color dorado, que se encontraba en la zona interna del mostrador y que tenía un precio de venta al público valorado en 909, consta en el escrito fiscal. Las dos mujeres acusadas del hurto, cuentan en su haber en total con ocho condenas firmes de dictadas por distintos juzgados de Instrucción de Vigo, todas ellas por delitos leves utilizando el mismo ‘modus operandi’.
La tercera acusada, que no acudió a la vista, se desvinculó de los hechos a través de su abogada, quien aseguró que únicamente hizo un favor a una amiga que en  ese momento no tenía al día su documentación.n

Te puede interesar