vigo

La ciudad ya está lista para el verano

Aficionada del Celta refrescándose ayer antes del partido, momento en el que alcanzaron las máximas temperaturas.
photo_camera Aficionada del Celta refrescándose ayer antes del partido, momento en el que alcanzaron las máximas temperaturas.

Vigo alcanzó ayer la máxima temperatura en lo que va de año y soportará hasta el viernes el calor propio del mes de julio según las previsiones metereológicas que auguran cielos despejados hasta el fin de semana

nnn Queda poco menos de un mes para que comience el verano y Vigo ya está preparado para disfrutar de él. En la ciudad se alcanzaron ayer los 30 grados según datos de Meteogalicia, la temperatura máxima en lo que va de año tras superar los 29,5 del diez de abril -que supuso además un registro histórico-. Esta situación se mantendrá hasta el viernes con alzas del calor puntuales el martes y el miércoles. El sábado volverá a nublarse el cielo y, previsiblemente, el domingo lloverá.
La jornada de ayer fue calurosa y sin viento por la mañana y dio paso por la tarde a una temperatura menos intensa y un poco más de brisa, pues hay que tener en cuenta que la menor temperatura registrada ayer fue de 18,6 grados. La sensación térmica media fue de 26,6. En las Islas Cíes por su parte, con su particular microclima, se disfrutó de una jornada con 25,7 grados.
Esta situación se extenderá a lo largo de la próxima semana. Hoy los cielos amanecerán despejados y la temperatura rondará los 26 grados, según las estimaciones de Meteogalicia. El martes será la jornada con el calor más intenso de la semana, ya que se alcanzarán los 33 grados. El buen tiempo continuará el miércoles, pero se bajará a los 32 grados. Del jueves al sábado las temperaturas descenderán progresivamente de los 28 a los 24 grados. Este día los cielos amanecerán nublados y el domingo habrá lluvias con 22 grados de temperatura.

Área metropolitana
La jornada fue calurosa en todo el área metropolitana de la ciudad. En O Porriño se alcanzaron los 30,3 grados centígrados, si bien la máxima del sur de la provincia fue la de Arbo, en Cequeliños, con 31,3 grados. En Tui disfrutaron de una jornada de 31,2 y en Salceda de Caselas de 30,6 grados. Salvaterra do Miño rozó los 30 grados. En Soutomaior por otro lado llegaron a los 28,7 y en Cangas a los 28,8.

Ourense
En la provincia de Ourense fueron varios los municipios que superaron, con creces, los 30 grados centígrados. En la capital se alcanzaron los 31,1 en el momento más caluroso del día. En A Arnoia disfrutaron de la mayor temperatura de la provincia, 34,7 grados, mientras en el vecino Leiro sumaron 33,8.
Al sur de la provincia las temperaturas fueron más suaves. En Verín sumaron 29,7 grados y en Xinzo se llegó a los 27, mientras que en Calvos tuvieron 25,9 y en Baltar, 25 grados.n

Te puede interesar