VIGO

El juzgado cita como testigos a los ciclistas de Monte Alba

Manifestación de un grupo de ciclistas a las puertas del juzgado la semana pasada.
photo_camera Manifestación de un grupo de ciclistas a las puertas del juzgado la semana pasada.

El vicepresidente de los comuneros de Valadares y tres miembros de la cuadrilla siguen imputados

nnn El Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo continúa con la investigación sobre el grave accidente sufrido por un ciclista en el Monte Alba tras colisionar contra una piedra, el pasado mes de septiembre, una causa sobre la que acaba de levantar el secreto de sumario.
Durante la jornada de ayer, la jueza tomó declaración a los agentes de la Policía Local encargados de realizar el atestado y en la semana que viene, lo harán como testigos varios ciclistas que realizaban el circuito en el momento en el que se produjo el accidente.
Por el momento, el juzgado mantiene la imputación por un presunto delito de lesiones graves por imprudencia para cuatro personas, el vicepresidente de la comunidad de montes de Cabral y tres miembros de la cuadrilla de los comuneros, confirmaron fuentes judiciales.
El atestado de la Policía Local concluye que hubo intencionalidad  en la colocación de la piedra que causó el accidente, si bien no existen pruebas concluyentes para identificar a los responsables aunque varios indicios que han llevado a la imputación de cuatro personas.
Los imputados acudieron al juzgado hace unos días, si bien se negaron a declarar al encontrarse la causa bajo secreto sumario.
La familia de Diego, el ciclista que sufrió una grave lesión medular y que se encuentra en recuperación en un hospital en A Coruña, se ha personado en la causa como acusación particular con el objetivo de depurar responsabilidades.
Junto a los familiares y amigos,  los clubes ciclistas se han sumado al apoyo de Diego y a la reivindicación de no más trampas en los montes, algo que ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones  como una práctica en determinados montes no sólo de la comarca sino otros puntos de Galicia.
La comunidad de Montes de Valadares mantiene el mutismo absoluto después de hacer público un comunicado en el que negaban cualquier vinculación con los hechos, asegurando que no trabajaban en la zona desde hacía tiempo y que no reconocían la existencia de circuito alguno.
Desde el grupo de Facebook “El monte es de todos” con cerca de 2.000 seguidores se suman apoyos a Diego y se coordinan actos contra las trampas.n

Te puede interesar