vigo

Un juez ‘pilla’ a un asistente a un juicio grabando la vista con un móvil

Imagen del aviso que aparece a la puerta de la sala de los Contenciosos.
photo_camera Imagen del aviso que aparece a la puerta de la sala de los Contenciosos.

 Un pequeño incidente ocurrido durante una vista en el juzgado de lo Contencioso 1 de Vigo ha obligado a recordar en la entrada a la sala  de dicho juzgado mediante un cartel que “se prohíbe la grabación de las vistas por cualquier medio incluidos los dispositivos móviles”.


El aviso, colocado ayer mismo, se  ha difundido después de que durante la celebración de un juicio, el  propio juez detectara que uno de los asistentes a la vista estaba grabando la misma por el móvil. Fuentes del juzgado explicaron que la única grabación oficial permitida es la que se realiza por parte del propio órgano durante el desarrollo del juicio. A pesar de que las vistas son públicas no está permitida la difusión de las mismas  por medios de grabación. Las grabaciones parciales que se realizan en ocasiones por parte de los medios de comunicación tienen que ser previamente autorizadas por el juzgado.
La persona que estaba haciendo la grabación lo hacía de forma disimulada y tras ser detectado, se le advirtió de que no podía hacerlo por lo que cesó en su actividad. No obstante, lo ocurrido obligó a avisar antes de entrar en sala de la prohibición para evitar episodios similares futuros.  Este nuevo aviso comparte espacio con el de apagar el móvil y la prohibición de acceso una vez iniciada la vista.n

Te puede interesar