VIGO

Un asaltante de pisos será expulsado del país dos años

El joven, rumano , condenado a 3 años de cárcel , robó joyas, dinero y comió de la nevera

La Policía Nacional cuenta con un grupo especial de vigilancia para los robos en pisos
La Policía Nacional cuenta con un grupo especial de vigilancia para los robos en pisos
Un asaltante de pisos será expulsado del país dos años

 Confesó haber entrado a robar en dos viviendas y logró reducir la pena de cárcel de 3 años y 9 meses a tres años, una condena que el juzgado de lo Penal 2 de Vigo aceptó ayer sustituir por la expulsión del territorio español, al que no podrá regresar durante dos años. El fiscal señala a otro joven de la misma nacionalidad como cómplice, si bien  éste se encuentra en búsqueda y captura por lo que ayer no se presentó a la vista. 
Ambos, estaban implicados también en otros dos asaltos, pero el fiscal pidió el archivo al entender que no había pruebas para incriminarles.
S.P. reconoció que el 26 de octubre de 2016, sobre las 21,00 horas, se encaramó al balcón de un primer piso del entorno de Fátima, rompió el cristal de la puerta del balcón y se introdujo en la vivienda. Una vez dentro se apoderó de 1.500 euros y joyas y huyó por la ventana de la cocina a un patio. Desde allí, accedió por unas escaleras hasta la terraza de otro piso,  a través de la puerta abierta, dirigiéndose por su interior hasta un balcón que da a la calle, por el que consiguió salir . En su huida se le cayeron en el pasillo de la casa varias joyas y en el balcón,  los guantes. Unos días después, el 7 de noviembre, el mismo joven, acompañado de G.I.A., se encaramaron a un andamio de obra hasta la galería de la terraza de un cuarto.   Entraron, abrieron la nevera, comieron y huyeron.

La dueña de un piso, de 86 años, también víctima del falso revisor

Una de las víctimas del asaltante es una viguesa de 86 años que ayer no acudió a los juzgados debido a su delicado estado de salud. Ahora, según informó una sobrina, se encuentra ingresada, “todo lo que le pasó le afectó muchísimo”. Antes del robo, la mujer había sido también víctima del estafador del falso revisor del gas. “Yo vivo en el mismo edificio que ella, y no me enteré hasta que la Policía llamó a mi puerta, entonces me asomé y vi a alguien encaramado en el balcón”. Explica, que el ladrón huyó por otra vivienda, “allí se dejó varias joyas y los guantes”.
Para esta mujer, “los ladrones tenían vigilada a mi tía. Era una mujer mayor que siempre salía a tomar café a la misma hora. Estoy segura de que esperaron a que se fuera para entrar, porque en ese momento no estaba”.
 La víctima recuperó parte de las joyas, las que el ladrón se dejó tiradas, pero faltaban piezas, además del dinero, todo valorado por encima de los 2.000 euros.
El fiscal considera que ambos jóvenes son responsables de sendos robos con fuerza en casa habitada. Para el segundo acusado, que está en paradero desconocido, solicita una condena de dos años y nueve meses  de cárcel.n