vigo

El joven que llevaba un kilo de coca en su coche: “No era mía”

I.D.A., de 35 años, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia en Vigo.
photo_camera I.D.A., de 35 años, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia en Vigo.

“Me asaltaron  y encañonaron por lo que pedí ayuda a la Policía”, relató durante el juicio

 Un rocambolesco y peligroso episodio ocurrido en Sárdoma en junio del año pasado tras un accidente de tráfico y un asalto llevó a un mecánico de Beade, de 35 años a sentarse ayer en el banquillo. El acusado, que se enfrenta a cinco años de prisión, y que inicialmente era la víctima, acabó detenido después de que la Policía, que acudió al lugar del siniestro, hallara en su coche, escondido en el ventilador, un paquete con un kilo de cocaína.
I.D.A. declaró ayer sólo a las preguntas de su abogado. Relató cómo aquella tarde circulaba con su coche por camiño Outero hacia Ponte Segade. Cuando se encontraba parado en el semáforo, a la altura de Prosegur, “un vehículo se metió marcha atrás por el camino y dio un golpe. Bajé la ventanilla  para increpar al conductor y entonces salieron dos individuos, uno de ellos encapuchado con una pistola”.
Acto seguido, relató cómo puso en marcha el coche de nuevo y dio marcha atrás hasta darse con el muro. “El que llevaba la pistola, me rompió la ventanilla y me dio ahora me vas a dar todo lo que tengas, mientras el otro buscaba en la parte del maletero. Volví a arrancar pero su coche estaba delante  así que salí por la puerta del copiloto y eché a correr”. Fue en ese momento, cuando asegura que “me encontré con un furgón de la Policía Local y le pedí auxilio, vi que ya no me perseguían”.
Después, los agentes le llevaron en la furgoneta hasta el lugar de los hechos, “llegaron a decirme que podía marcharme y que llamara a una grúa. Así lo hice. Pero luego registraron mi coche y me dijeron que habían encontrado una bolsa. Yo no sabía que eso estaba allí”.
El relato del acusado coincidió con la versión de dos testigos que vieron el otro vehículo, de matrícula portuguesa y a un individuo armado.
La Policía testificó que comenzó a sospechar al no cuadrarles la versión de un asalto siendo un vehículo viejo el del acusado. “Pedimos su filiación y encontramos que había sido detenido por drogas hacía algunos años, así que registramos el vehículo”. En el interior, un agente dijo haber encontrado un cargador. 

Te puede interesar