vigo

Interior confirma la mayor escalada de delitos sexuales registrada en Vigo

Durante el año pasado, la Audiencia en Vigo condenó a un entrenador a 18 años por abusos. El TSXG aumentó en 4 años la condena.
photo_camera Durante el año pasado, la Audiencia en Vigo condenó a un entrenador a 18 años por abusos. El TSXG aumentó en 4 años la condena.

Es la segunda infracción penal que más aumentó, un 25,9%, por encima de los robos en viviendas, y sólo superada por la sustracción de coches. Se registraron 73 delitos contra la libertad sexual  y los ataques más graves subieron un 125%. La Policía  realiza otra detención por un presunto ataque a una joven en un local de copas.

  Con un  aumento de un 25,9%  durante 2018, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en Vigo se han convertido en la segunda infracción penal que más se incrementó a lo largo del pasado año, por encima de los robos en viviendas y a muy poca distancia de la sustracción de vehículos, primera en el ránking de criminalidad. El Ministerio de Interior confirma así la mayor escalada de delitos sexuales desde que se tienen registros tras dar a conocer hace sólo unos días el balance delincuencial correspondiente al año pasado.

Las estadísticas indican que en todo el año, en Vigo se registraron un total de 73 delitos sexuales, la peor cifra desde que se tienen registros, 2016, siendo especialmente notable la subida respecto a los ataques más graves, las agresiones sexuales con penetración, que registraron un incremento del 125% respecto al año anterior, con un total de 9. Es esta subida y la de los robos en viviendas, que pese a ser menor, también se incrementó, la que ha resquebrajado los buenos índices de criminalidad en Vigo hasta ahora a la baja y que suben por primera vez en cinco años en un 6,1%.
El aumento de denuncias lejos de ser un repunte aislado se mantiene en el inicio de año, con la detención de tres personas, la última esta misma semana. Según pudo saber este diario, un individuo de 34 años fue arrestado hace unos días por una presunta agresión sexual hacia una joven en un local de copas de la ciudad. La víctima denunció haber sido abordada de forma sorpresiva dentro del establecimiento por un individuo y sometida a tocamientos en sus partes íntimas. El denunciado,  al mundo de la noche habría alegado en su declaración haber confundido a la víctima con otra persona.n 

Te puede interesar