vigo

Los hoteleros esperan alta ocupación por el 1 de mayo

Lleno esta semana en la zona de las Ostras, uno de los puntos claves del turismo vigués.
photo_camera Lleno esta semana en la zona de las Ostras, uno de los puntos claves del turismo vigués.

El partido del domingo del Celta contra el Athletic en Balaídos, clave para llenar los hoteles. Luego llegará el United

nnn La buena racha del sector turístico vigués continúa y la asociación hotelera -Ahosvi- estima una alta ocupación para el próximo Puente del Primero de Mayo. Aunque no llegaría a las cifras de Semana Santa, Ahosvi espera cifras insólitas para esta temporada del año, en el momento más bajo de la temporada. La explicación la ofrece Jaime Pereira, presidente de los hoteleros: una combinación de tres días de fiesta, el tirón creciente de las Rías Baixas y el partido que el domingo juega en Balaídos el Athletic, en uno de los pocos desplazamientos masivos que realizan fuera de su comunidad los vascos. "Vigo es uno de los lugares donde los aficionados de Bilbao se sienten cómodos y aprovechando la fiesta del día siguiente tenemos ya importantes reservas que ayudan a tener  un puente del Primero de Mayo muy bueno", indicó Pereira. 
Las estadísticas del INE van confirmando lo que anotan los hoteles de Vigo, con un crecimiento del 20 por ciento sobre 2016 en el primer trimestre del año y una Semana Santa que fue de récord. A la espera de las cifras oficiales del instituto estatal, Ahosvi mantiene que entre el Jueves y el Sábado se rozó el 95 por ciento de las plazas disponibles. Y las perspectivas para el verano continúan en la misma línea. "Ahora sí, estamos contentos", reconocía Pereira.
En cuanto al turismo no convencional, el que llega a la ciudad por vía marítima, mayo también se prevé como el mejor del ejercicio, con 16 escalas confirmadas que traerán alrededor de 40.000 cruceristas. n

Te puede interesar