vigo

Hallan en A Doblada 500 dosis de cocaína

La droga encontrada en A Doblada estaba aún sin cortar.
photo_camera La droga encontrada en A Doblada estaba aún sin cortar.

La Policía detuvo a un hombre y una mujer que portaban la droga

 Una complicada y larga investigación policial permitió desarticular un punto de venta de droga en el barrio de A Dobalda. En el operativo, la Policía Nacional detuvo a una mujer de 36 años de edad y a un hombre de 41, colaborador de la anterior, que poseían unas 550 dosis de droga con un valor aproximado a los 9.500 euros, por lo que se les imputa un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a principios de este verano tras tener conocimiento la Policía, a través de intervenciones y de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle Xílgaro.
Los agentes encargados del caso comprobaron que en esta zona existía un continuo trasiego de personas con aspecto toxicómano que accedían a una vivienda, residencia de la ahora detenida, que estaba constantemente supervisada por familiares de esta última.
Las pesquisas se alargaron en el tiempo por las dificultades de observación ante la constante vigilancia familiar, y también por las costumbres de la mujer, que raramente abandonaba su domicilio, donde recibía a los compradores de la droga.
Finalmente, la Policía observó que un individuo, al que reconocieron como un pequeño traficante, visitaba con mucha frecuencia la casa, realizando incluso varias visitas en el mismo día, por lo que se determinó que estaba colaborando con ella.
Se realizó así un seguimiento más detallado y, como resultado del mismo, se comprobó que el hombre colaboraba con la mujer efectuando las ventas de sustancias estupefacientes fuera del domicilio. Finalmente, ambos fueron interceptados en un vehículo en las calles cercanas al domicilio transportando la cocaína. n

Te puede interesar