vigo

La Guardia Civil no halla pruebas de que las jóvenes fueran drogadas en la fiesta

n n nLa Guardia Civil no ha encontrado pruebas de que las tres jóvenes que acudieron a un bar en la noche de Fin de Año en Baiona hubieran sido drogadas con ningún tipo de sustancia hipnótica. El atestado sostiene que tras las pruebas realizadas no se ha podido constatar dicha denuncia y que el examen médico de una de las víctimas tampoco habría corroborado agresión sexual. 
No obstante, las víctimas mantienen su versión y la denuncia. Las tres habrían corroborado ante la  Policía Judicial de la Guardia Civil que no recuerdan nada de lo que ocurrió aquella noche. Una de las tres, mayor de edad, fue examinada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue sometida al tratamiento farmacológico para evitar enfermedades de transmisión sexual, ante la sospecha de agresión debido a que presentaba un dolor intenso en la cara interna del muslo y una marca en el cuello.
Asimismo, fue sometida a tratamiento psicólogico.
La noche del 31 de diciembre, las tres amigas acudieron a un bar  donde únicamente bebieron chupitos, cuatro cada una. A partir de ahí, ninguna recuerda lo que pasó. Las tres se encontraban al día siguiente muy mareadas, con dolor de cabeza y náuseas y no conseguían acordarse de lo que habían hecho a partir  de su paso por el primer bar.
Varios testigos habrían asegurado que el comportamiento de las jóvenes era extraño y una de ellas no podía sostenerse en pie.
La Guardia Civil tras tomar declaración a los implicados considera que hay no pruebas determinantes para corroborar los hechos, sin embargo todavía la Policía Judicial no ha analizado la ropa que aquella noche llevaban las chicas y que se ha puesto a disposición de los investigadores.
El hecho de que el análisis  médico no pudiera confirmar signos de agresión sexual también coincidiría con el hecho de que hubiera una posible sumisión química. 
El examen forense no se produjo hasta el día siguiente, después de que las tres corroboraran que tenían los mismos síntomas de pérdida de memoria y de un malestar que nunca hasta la fecha habían conocido y que desvincularían de una simple borrachera.n
 

Te puede interesar