vigo

Un grupo de vigueses monta un parque acuático en Valença

En la imagen, una recreación del parque acuático que estará en Valença y podría estar abierto incluso el próximo año.
photo_camera En la imagen, una recreación del parque acuático que estará en Valença y podría estar abierto incluso el próximo año.

Lograron los permisos municipales del ayuntamiento portugués y un acuerdo con la comunidad de montes para alquilar los terrenos por 40 años. Estará abierto en 2015

Cuatro socios residentes en Vigo acaban de conseguir todo el apoyo del ayuntamiento de Valença de Minho para instalar un parque acuático singular que abriría sus puertas en un plazo máximo de dos años. El proyecto está ya muy avanzado al contar con el acuerdo de la comunidad de montes de la zona (la Freguesía da Silva), que aprobó alquilar los terrenos necesarios por un período de 40 años, un total de 16 hectáreas relativamente fáciles de urbanizar -terreno llano- para la instalación recreativa prevista. José Manuel Roig Martín, portavoz del grupo, destaca por encima de todo las facilidades dadas al otro lado del Miño para desarrollar una instalación de ocio. También el clima, que acompaña.  
De hecho, según señaló, uno de los principales motivos de optar por Valença y no por Vigo fue su temperatura, con 32 grados con facilidad durante el verano, “mientras en Vigo hay problemas con las nieblas en julio y agosto”, explica.
La inversión prevista alcanza los 3,5 millones de euros –en parte propio, en parte externo- para poner en marcha un parque similar al que existe en Cerdeda –en Coruña- que cada año reúne miles de visitantes. El pasado año logró que 100.000 personas pasaran por las instalaciones. En Valença sus promotores esperan incluso una mayor afluencia por la cercanía con los grandes núcleos tanto de Galicia como de la Región Norte de Portugal, con un mercado potencial de la Eurorregión de seis millones de personas.
Como factor añadido, el acua- park de Valença dispondrá de un bosque de camelios y un pequeño museo de piezas etnográficas cedidas por el abogado Ángel de Cal. Y una curiosidad: en la parroquia de A Silva, en Valença, existen restos documentados de trincheras construidas en las guerras napoleónicas que serán rehabilitadas para que formen parte del conjunto, como un aliciente más. Además, contará con una pista de karting y otros elementos para tratar de servir de imán turístico durante el verano. "Si todo va muy bien, y de momento es así, incluso podríamos abrir en 2015", añadió. n

Te puede interesar