VIGO

Genética, química e impresión 3D copan los premios Spin-off

El Pastor y el portal GCiencia destacaron tres proyectos vinculados a las universidades

Los premiados posan con el conselleiro, el alcalde y los convocantes.
Los premiados posan con el conselleiro, el alcalde y los convocantes.
Genética, química e impresión 3D copan los premios Spin-off

nnn Representantes de las empresas AllGenetics, Galchimia y Lupeon recogieron ayer en Vigo los galardones como ganadoras y finalista de la segunda edición de los Premios Galicia Spin-off, qeu convoca el Pastor y el portal de la ciencia gallega GCiencia para distinguir los proyectos empresariales más relevantes vinculados a las universidades gallegas. La entrega de los premios tuvo lugar en la  Fundación Barrié a la que asistieron, entre otras autoridades el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el conselleiro de Educación en funciones, Román Rodríguez, y el director general de Banco Pastor, Fernando Merino, la presidenta del Consello Económico y Social, Corina Porro, el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, el presidente del COAG, Antonio Davila, el coordinador del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y otros. 
Fernando Merino dijo que las empresas de éxito comparten la pasión por su trabajo y destacó la valentía de los premiados al iniciar su proyecto empresarial. Dijo que cerca de un 60% de los créditos concedidos por el Pastor van para autónomos y pequeñas empresas. 
Por su parte, Román Rodríguez señaló que las empresas spin-off tienen un papel fundamental a la hora de la transferencia de conocimiento desde las universidades a las empresas. También aplaudió el grado de internacionalización y la calidad de los proyectos, y felicitó a los organizadores del premio por apoyar el talento gallego. 
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cerró el acto con un discurso en el que explicó que nos últimos diez años hubo cambios esenciales en la tecnología y que esto había favorecido el desarrollo económico. Felicitó a los premiados y les animó a mantener su ambición. n