VIGO

El tráfico en Rande crece a un ritmo de casi el 10 por ciento en 2015

Ya se puede observar el acopio de material en los pilares del puente de Rande para la ampliación.// JV Landín
photo_camera Ya se puede observar el acopio de material en los pilares del puente de Rande para la ampliación.// JV Landín

Confirma con números más importantes la recuperación de la autopista después de siete años en descenso

El tráfico entre Vigo y Pontevedra y en concreto entre las dos orillas de la Ría a través de Rande se ha vuelto a animar tras años de fuerte caída justo cuando se ha iniciado la obra formal de ampliación del tramo de la Autopista AP-9 desde Teis hasta O Morrazo. Según los datos que maneja Audasa, la empresa que gestiona la AP-9, y el Ministerio de Fomento, en el primer trimestre de 2015 la intensidad media diaria en el puente de Rande alcanza los 51.937 vehículos, frente a los 47.200 del mismo período de 2014, lo que supone un incremento próximo al diez por ciento, muy importante. Y más teniendo en cuenta que desde finales de 2007, cuando se alcanzaron los máximos, el tráfico había ido en descenso hasta el primer trimestre del pasado año, que registró una muy pequeña mejora sobre enero-marzo de 2013, que había marcado 46.500 coches. Poco pero importante. Y ahora mucho más, por cuanto se acaba de aprobar e iniciar la ampliación de la capacidad de la autopista desde Teis hasta O Morrazo, incluyendo el viaducto, con un carril más por sentido. En el total de 2014, el Vigo-Morrazo tuvo una intensidad media de 54.408 coches, más alta que hasta ahora al incluirse los meses del verano, cuando se alcanzan los 65.000 al día.
La circulación también ha crecido entre Vigo y Pontevedra, el tramo más utilizado de la Autopista del Atlántico, aunque en una proporción algo menor, pese a laa reducción del peaje en viajes de ida y vuelta en el día laboral. El último cómputo de Audasa señaló para el primer trimestre 34.318. La media de todo 2014 fue de 36.044, pero en el primer trimestre del pasado año no superaría los 32.000. Por tanto, también incremento entre las dos ciudades. 

Te puede interesar