VIGO

El fuego provocó daños por 3,15 millones en los montes

Cinco parroquias viguesas trasladaron al consistorio la valoración del incendio del día 15

Montes quemados en Fragoselo, en Coruxo alto.
Montes quemados en Fragoselo, en Coruxo alto.
El fuego provocó daños por 3,15 millones en los montes

nnn Las comunidades de montes de Vigo afectadas por los incendios de mediados de octubre ya cuentan con un primer análisis y valoración de los daños, que remitieron al Concello de Vigo para que lo incorpore a la petición de ayudas que a su vez remitirá al Gobierno tras la declaración de zona afectada. En concreto, las comunidades, tras realizar cálculos de la madera y de la superficie quemada, entienden que el total ascendería a 3,15 millones de euros en función la distinta afección sufrida. 
El mayor daño, y por tanto, también la mayor indemnización, sería para la parroquia de Valladares, que sufrió una amplia devastación y que se eleva a 1,45 millones de euros. 
Detrás, Coruxo, donde se incluye Fragoselo, la zona más castigada de todo Vigo, que alcanza 1,35 millones. Comesaña llega a 255.000 euros, al tener menor superficie afectada. Las otras dos parroquias son Matamá y Zamáns, donde los daños han sido de menor extensión, y las reclamaciones oscilan entre los 100.000 y 200.00 euros, hasta alcanzar un total estimado de algo más de 3,15 millones de euros. 
Según explicó el presidente de los montes comunales de Vigo, Uxío González, todos los datos han sido enviados al Concello para que los incluya dentro del paquete de ayudas a solicitar al Ejecutivo, tal y como habían quedado en la reunión mantenida hace dos semanas. El presidente de los montes advirtió de que los daños no incluyen los sufridos por los particulares, que se tramitarán directamente a la oficina municipal abierta en el consistorio. n