vigo

"Fue un milagro que no se llevara la terraza por delante"

El autobús tras el siniestro, en el que arrolló coches, árboles y una farola en Gran Vía, cerca de Plaza de América.
photo_camera El autobús tras el siniestro, en el que arrolló coches, árboles y una farola en Gran Vía, cerca de Plaza de América.

Un autobús sin control arrolló coches, árboles y mobiliario urbano en un tramo de la Gran Vía

n n n El accidente de un autobús de de transporte nacionales mantuvo cortada la Gran Vía durante más de cuatro horas en sentido hacia la plaza de América. El siniestro tuvo lugar a la altura del número 170 sobre el mediodía de ayer cuando el conductor se encontró mal y perdió el control del vehículo, que chocó contra dos coches que estaban parados en el semáforo, se subió a la acera y se llevó por delante una isla de contenedores, básculos de iluminación, árboles varios bolardos. El autocar paró a pocos metros de la terraza de un conocido café (Paquetá), donde derribó varias sillas y dos mesas. Cristián, uno de los empleados del local aseguraba que "fue un milagro que no pasara nada, unos minutos más tarde y llegaban los profesores y alumnos de los institutos y la gente que sale de las piscinas. Pudo ser una verdadera tragedia". En total fueron siete las personas lesionadas, ninguna ella de carácter grave. Uno de los heridos fue un peatón, además de los tres conductores de los vehículos implicados así como pasajeros del autobús, todos ellos turistas procedentes de Sanxenxo que venían a pasar el día en Vigo y recorrer los lugares más importantes de la ciudad. 
El motivo del accidente fue la indisposición del conductor, que resultó lesionado en el accidente, y que al perder el control del autobús impactó contra otro coche que se encontraba en aquellos momentos parado en el semáforo en rojo. Éste, a su vez, chocó contra otro turismo que estaba delante. Seguidamente el vehículo de pasajeros siguió su marcha imparable "llevándose todo lo que encontraba por delante, según explicaba una de las clientas que en aquellos momentos se encontraba en la terraza de la cafetería.  En su alocada carrera derribó varios árboles, unos contenedores, uno de los cuales alcanzó en el pecho a un transeúntes que no logró apartarse a tiempo, varios puntos de luz, bolardos y mobiliario urbano. 
Fuentes sanitarias explicaron que uno de los heridos, un varón de 49 años, D.B.F., fue llevado al Hospital Povisa, mientras que los otros cuatro fueron trasladados al centro hospitalario Concheiro. Se trata de dos mujeres de 27 y 38 años, e iniciales R.A.M. y C.A.N., respectivamente; así como de otro hombre de 64 años, R.G.B., y otro paciente.
Al lugar del siniestro el 061 desplazó inmediatamente una ambulancia medicalizada, otra asistencial y personal sanitario para atender a las personas lesionadas. La Policía Local procedió a cortar el tráfico procedente de Castrelos  a plaza América por la Circunvalación así como el túne  de Castelao para evitar aglomeraciones y facilitar las labores de los equipos de emergencia, la recogida de datos por el equipo de atestados y la retirada del autobús. Casi cuatro horas más tarde era restablecida la normalidad en la zona, donde el tema de conversación era aún el siniestro. n

Te puede interesar