vigo

Fomento anula el proyecto de autovía y reformará la actual en túnel Mos-Vigo

Desde este punto, donde se encuentra el radar fijo partiría el ramal de la autovía hasta Vigo, con el túnel bajo Puxeiros y Meixoeiro.
photo_camera Desde este punto, donde se encuentra el radar fijo partiría el ramal de la autovía hasta Vigo, con el túnel bajo Puxeiros y Meixoeiro.

El estudio de 2007 afectaba al municipio vecino y en su lugar el ministerio plantea utilizar parte del trazado 

  El Ministerio de Fomento publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se anula el proyecto de 2007 para construir una nueva autovía (A-52) entre Vigo y Porriño, según el diseño planteado diez años atrás. En su lugar, Fomento publicará un avance de una propuesta alternativa que pasa por mantener la A-55 en la mitad de su trazado y construir un túnel entre Mos y Vigo bajo Meixoeiro y Puxeiros. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, del PP, ya tiene comunicación oficial del ministerio y ha dado su visto bueno a la propuesta. El Concello de Mos rechazaba de plano el proyecto anterior "porque nos afectaba tremendamente" y celebró su anulación. Indicó que tiene garantías de la ministra Ana Pastor -así lo dijo la titular de Fomento- de la publicación del nuevo avance "que está apunto". "Habrá una mejor autovía y el Concello de Mos no sufrirá", señaló. Los técnicos barajan mantener como está todo el tramo desde Cans, en Porriño, la famosa curva de Molinos, que en el proyecto de 2007 se modificaba, lo que afectaba a varias parroquias de Mos y cientos de vecinos. Ahora esa parte se mantiene como parte del corredor actual y también del futuro. Fomento lo que hará es mejorar el trazado y construir un tramo nuevo desde Molinos hasta Vigo bajo el monte. Arévalo indicó a este diario que según su información directa, el anteproyecto saldrá pronto, primero la anulación del existente en el BOE y luego la aprobación del nuevo. "Es algo fantástico, da respuesta a la supresión de las curvas más peligrosas sin destruir el municipio", dijo. La solución,  que sería más barata que la anterior, pasa por construir el túnel de ocho kilómetros desde Molinos hasta Vigo. ¿Cuándo? No hay plazos. n

Te puede interesar